Jueves, 02 de Febrero de 2023

Otras localidades

Alemania prohíbe todas las actividades del Estado Islámico en su territorio

La intención del Gobierno Federal es evitar que los islamistas radicales expandan la yihad en territorio germano

El ministro del Interior, Thomas De Maizière, a su llegada para hacer el anuncio

El ministro del Interior, Thomas De Maizière, a su llegada para hacer el anuncio / REUTERS

El ministro del Interior, Thomas De Maizière, anuncia que la prohibición tiene un efecto inmediato. El veto afecta a la exhibición de símbolos de la milicia terrorista, a la recogida de fondos que sustente la organización y a sus actividades en internet.

El gobierno de Angela Merkel ha anunciado este viernes que prohíbe "con efecto inmediato" todas las actividades de Estado Islámico en Alemania. El veto abarca la participación en la milicia terrorista a través de las redes sociales, las manifestaciones, la recaudación de fondos que sirva para sustentar a EI o el reclutamiento de combatientes.

Asimismo, se procederá a eliminar símbolos del EI en Internet y se considerará delito la exhibición de símbolos que sean identificables con la organización terrorista. La medida ha entrado en vigor a las 12 del mediodía, con la publicación de la nueva ley en el Boletín Oficial de la República Federal Alemana.

"La actual prohibición es un paso importante en la lucha contra el terrorismo internacional", declaró De Maizière este viernes en Berlín.

La intención del Gobierno Federal es evitar que los islamistas radicales expandan la yihad en territorio germano. Según el ministro, la amenaza de Estado Islámico ha aumentado debido al retorno de los combatientes radicalizados de Siria e Irak a Alemania y Europa. "No sabemos lo que están haciendo. Pero podría ser que perpetrasen ataques aquí", señaló Thomas De Maizière.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?