Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Polémica en Twitter entre el PP de Masnou y Hootsuite

La cuenta del PP publicó un 'tuit' ofensivo sobre Artur Mas y responsabilizó de ello a la aplicación

El PP de Masnou la lía en Twitter con un comentario ofensivo sobre Artur Mas, borra el texto y pide disculpas responsabilizando del error a Hootsuite. Este domingo ha tenido que volver a disculparse y a negar que el fallo se debiese a la aplicación.

En la tarde del domingo, la cuenta de Twitter del PP de Masnou publicaba un mensaje en la red social en el formulaban la siguiente pregunta: "Si Arturo Mas saca las urnas el 9-N, ¿Qué método te parece más efectivo para que entre en razón?". El texto iba acompañado de imágenes de una granada, un rifle, guantes de boxeo, cuchillos, una motosierra o una botella rota.

La polémica no tardó en llegar y la imagen se comenzó a propagar por la red. Los responsables de la cuenta borraron el 'tuit' y se disculparon varias veces alegando que todo se debía a un fallo de Hootsuit, una popular aplicación para gestionar las redes sociales. "Pedimos disculpas públicamente, gestionamos este tweet desde Hootsuite y no vimos el contenido de la fotografía. El origen no es nuestro", explicaban. La cuenta llegó a publicar hasta cuatro 'tuits' en esa misma línea.

La excusa no resultó convincente y desde la cuenta de Hootsuite España respondieron a la cuenta del PP de Masnou con el siguiente mensaje. "Hootsuite' no genera contenido de forma autónoma, ni envía contenido sin autorización previa del usuario". La respuesta de Hootsuite volvió a dejar en evidencia la postura de los populares que este domingo volvían a pedir disculpas y exculpaban a la aplicación de cualquier responsabilidad. "En cuanto a Hootsuite solo hemos comentado que editamos sin ver la foto. No es un error suyo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?