Sociedad
REACCIONES A LA MUERTE DE ISIDORO ÁLVAREZ

El mundo político-empresarial lamenta la muerte de Isidoro Álvarez

Luis De Guindos, Aguirre, Ignacio González o Wert son algunas de las personalidades que han emitido su pésame públicamente

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha calificado como uno de los grandes empresarios de España a Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, que hoy ha fallecido en Madrid.

Los restos mortales de Isidoro Álvarez son trasladados a la Fundación Ramón Areces donde quedará instalada la capilla ardiente

Son muchas las voces que han hablado para recordar la figura del presidente de El Corte Inglés, voces que provienen del mundo político y empresarial. Uno de los primeros en hablar ha sido De Guindos. El ministro de Economía ha trasladado su pésame por el fallecimiento tanto a la familia de Álvarez como a los empleados del grupo El Corte Inglés y ha calificado al presidente de El Corte Inglés como uno de los grandes empresarios de España

Más información

También ha hablado Arturo Fernández, amigo de Álvarez que ha reconocido a la Cadena SER estar muy afectado por la muerte de Isidoro. "Hemos perdido a una gran figura y a alguien que hizo mucho por la transición a la modernidad, ha dicho Arturo Fernández", que ha calificado a Álvarez de gran figura del mundo empresarial español.

Otras de las personalidades que han atendido la llamada de la SER ha sido Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. González cree que "Álvarez cambió la visión del comercio tradicional". El presidente de la Comunidad de Madrid cree que Álvarez es uno de los grandes empresarios de nuestro país, un hombre que cambió la visión del comercio tradicional y trajo a España la modernidad en su campo. "Su contribución es extraordinaria y llevó a su empresa a ser de las más grandes de nuestro país".

José María Lacasa, presidente de la CEOE, también ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Isidoro Álvarez. Lacasa ha afirmado que Álvarez "ha conseguido consolidar un grupo de referencia en España y otros países", y ha añadido, "ha hecho cambios profundos en el sector de la distribución, que también son referencia de España en el mundo"

También desde las redes sociales otras personalidades han lamentado el fallecimiento, como el caso de Esperanza Aguirre, que añade "ha hecho del Corte Inglés un referente mundial del comercio".

? Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) septiembre 14, 2014

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado el fallecimiento de Isidoro Álvarez, de quien ha destacado que era una figura fundamental de "la marca España".

En un comunicado de prensa, Wert ha expresado que, aunque Álvarez "se mantenía siempre en un discreto segundo plano", ha sido "uno de los empresarios españoles más respetados en todo el mundo". "Quizá menos conocida sea su faceta de mecenazgo, a través de la Fundacisn Ramón Areces. Ramón Areces, tío de Isidoro y fundador de 'El Cortes Inglés', -ha añadido- da nombre a esa institución orientada, desde su constitución en 1976, al mecenazgo científico, mediante el fomento de la investigación, la contribución a la generación de capital humano y la difusión del conocimiento".

También, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado un telegrama de condolencias a la viuda y familia del fallecido. Cospedal ha destacado que "en estos tristes momentos" transmite su "más sentido pésame" a la familia del fallecido empresario, "con un recuerdo muy especial", según ha informado el Gobierno regional.

La presidenta de Castilla-La Mancha pide a la viuda del fallecido que transmita sus palabras de ánimo al resto de la familia para "superar este doloroso momento". Isidoro Álvarez, de 79 años, ha fallecido en el hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid, donde fue ingresado el pasado miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria.

La ex ministra de Defensa Carmen Chacón ha pasado esta tarde por la capilla ardiente del presidente de El Corte Inglés en la Fundación Ramón Areces. Allí Chacón se ha sumado a la cadena de condolencias desencadenada a lo largo de la jornada, y ha comentado que se presenta a título personal para dar "un abrazo" a varios familiares de Alvarez, con los que le unía una gran amistad después de haber trabajado una temporada en la compañía que presidía el difunto.

Ignacio González: "Álvarez cambió la visión del comercio tradicional"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140914csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arturo Fernández: "Hemos perdido a una gran figura"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140914csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio González: "Álvarez cambió la visión del comercio tradicional"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140914csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00