Euforia en el colegio de Pereiro por la visita de los reyes
A su llegada los monarcas han sido aclamados por los más pequeños que, desde las ventanas de las aulas, han coreado principalmente "Letizia, Letizia"
Todo el alumnado de Pereiro de Aguiar, el colegio público del rural gallego en el que los reyes han inaugurado el curso escolar, ha regalado a los monarcas Felipe y Letizia una foto de familia cargada de anécdotas, como un niño que los recibió en pajarita y otro que organizó la instantánea.
Don Felipe y doña Letizia saludaron a los pequeños de Infantil y Primaria dándoles la mano, con caricias y, sobre todo, conversando, lo que llevó a que los pupilos se quedasen con la sensación de que son muy "habladores y cercanos".
Más información
- La reina reivindica el oficio de "periodistas valientes que mantienen la independencia"
- El importe de becas para el curso 2013-14 es de 75 millones menos que el anterior
- Material escolar para familias en riesgo de exclusión
- La educación privada pierde alumnos este nuevo curso escolar
- La defensora del Pueblo y Unicef piden la gratuidad de los libros de texto
De ello se dio cuenta, sobre todo, Adrián Ortiz, que a sus nueve años no dudó en avisar a la reina Letizia, que hablaba con una niña, de que debía colocarse para la fotografía de familia, donde la esperaban el rey, así como el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y las autoridades gallegas, encabezadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
"Ella estaba hablando y quise decírselo", ha contado este niño, quien cree que el trabajo de los monarcas es muy complicado, porque "les toca dirigir España, pero está claro que dirigen bien".
Álvaro Batista, un año mayor, ha contado que fue muy felicitado por su atuendo, pero, al contrario que su compañero, no tiene muy claro qué hacen los reyes. "Hoy, saludar, y decir hola, hola, niños, y a mí agradecerme cómo voy vestido", ha dicho.
Las profesora Susana López ha comentado que hubo críos que felicitaron a la reina por su 42 cumpleaños, y que además recibieron la explicación de que en Galicia los "babys", en este centro anaranjados uno y verdes otros, se denominan "mandilóns".
El colegio Ben-Cho-Shey, ubicado en el municipio de Pereiro de Aguiar, a quince minutos de la ciudad de Ourense, está dirigido por Antón Gómez Rodríguez y el total de matriculados asciende a 234.