Interior descarta que el autor de los apuñalamientos sea un "lobo solitario"
El ministro del Interior afirma que todo apunta a que el agresor de Lleida "es un perturbado"

Los servicios médicos atienden a uno de los heridos.(CADENA SER)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER que en principio todo apunta a que el hombre que en la tarde de ayer apuñaló a cinco personas por las calles de Lleida, "se trataría de un perturbado", algo que se deduce, según asegura, "por la aleatoriedad de las personas a las que agredió y las características físicas de los testigos".
Más información
Fernández Díaz, ha sostenido en 'Hoy por Hoy' que a primera vista el agresor de Lleida parece ser un "perturbado", debido a su modo de actuatión, lo cual lleva a pensar que "no estamos ante la presencia de un lobo solitario". Con ello, el ministro ha añadido que espera que las investigaciones que se están desarrollando "puedan confirmar esta primera impresión".
El ministro del Interior también ha explicado que los Mossos d'Escuadra están dirigiendo la investigación, "ya que son los que poseen la competencia en materia de orden público y seguridad ciudadana", aunque la Policía tanto Nacional como Local están asímismo colaborando en el caso.
Aún se mantine un amplio dispositivo policial en la ciudad catalana para encontrar al autor de los hechos, un varón de mediana edad, cerca de 35 años, aún no identificado, localizado, ni detenido. El hombre, aparentemente extranjero, apuñaló indiscriminadamente a las cinco personas con un arma blanca mientras caminaban por las calles Príncep de Viana, Passeig de Ronda y la plaça del Treball. Los heridos, de diversa consideración, han sido traslados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.




