No habrá sentencia definitiva del 'caso Malaya' hasta enero de 2015
El Tribunal Supremo prorroga hasta el 31 de enero del año que viene la emisión de una sentencia sobre el 'caso Malaya' por el "volumen y complejidad de la causa"
El Tribunal Supremo se ha dado un nuevo plazo para dictar sentencia por el 'caso Malaya', debido a "el volumen y complejidad de la causa": la nueva fecha que ha marcado la sala de lo penal es el 31 de enero de 2015
El mayor caso de corrupción de la historia de nuestro país no tendrá sentencia, como mínimo, hasta el 31 de enero de 2015. La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha acordado prorrogar la fecha de emisión de sentencia por el 'caso Malaya' hasta esa fecha, teniendo en cuenta "el volumen y complejidad de la causa".
Más información
Un volumen y una complejidad que se resumen en el medio centenar de recursos que estudian los jueces contra una sentencia de más de cinco mil folios, dictada por la Audiencia Provincial de Málaga en 2013, que condenó a todos los acusados a un total de más de 130 años de prisión incluyendo multas que suman más de 450 millones de euros.
El Tribunal Supremo empezó a revisar la mastodóntica sentencia de este 'caso Malaya' en julio de este año, en una vista oral que se prolongó varios días. En su momento la Audiencia Provincial de Málaga tardó casi dos años en enjuiciar, una vez terminada la instrucción, toda la trama corrupta construida durante años en torno al Ayuntamiento de Marbella: una resolución judicial en la que el peor parado fue el exgerente de urbanismo del consistorio marbellí, Juan Antonio Roca, condenado a 11 años de prisión y multa de 240 millones por delitos de cohecho, blanqueo y fraude. Entre los condenados también se encuentra la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe, condenada a siete años de prisión y multa de 2,3 millones, y Julián Muñoz condenado a dos años de prisión, que no ha recurrido su condena.




