Lunes, 04 de Diciembre de 2023

Otras localidades

UPyD critica que Gallardón vaya a cobrar 8.500 euros de la Comunidad de Madrid

Gallardón recibirá mensualmente esa cantidad como miembro del Consejo Consultivo madrileño

Rueda de prensa de Rosa Díez dobre la aprobación de la Ley catalana de consultas

Rueda de prensa de Rosa Díez dobre la aprobación de la Ley catalana de consultas / EFE ALFREDO ALDAI

La formación política liderada por Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha criticado que el exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, vaya a cobrar un sueldo de 8.500 euros mensuales por ser miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. UPyD ha solicitado la eliminación de este organismo, hasta en tres ocasiones, por considerarlo "innecesario".

Según explica la formación magenta en su página web, el ex titular de Justicia ha tardado "apenas 48 horas en encontrar trabajo" y agrega que "no se trata de un 'minijob' precisamente".

"Como miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, Gallardón ganará 8.500 euros al mes", explica UPyD en su escrito, al tiempo que muestra su malestar con esta situación, dado que "se trata de un organismo cuya eliminación ha reclamado, hasta en tres ocasiones, el grupo parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid".

Para este partido, el Consejo Consultivo es una entidad que sirve "para acoger a otros excargos políticos de renombre" y supone una "réplica a escala autonómica del Consejo de Estado". En consecuencia, UPyD tacha a este Consejo de "superfluo".

"El Consejo de Estado puede realizar las mismas funciones sin gasto adicional para los madrileños", subraya UPyD. Pese a que esta formación se muestra muy crítica con el Consejo Consultivo madrileño, el resto de grupos aprobaron el pasado julio prorrogar la vida de este organismo, a razón de 43 millones de euros al año.

En esta línea, el partido considera "urgente" que, "de una vez por todas, se prescinda de este tipo de gastos innecesarios" y, en este sentido, recuerda que en España sigue existiendo un problema de gasto público, y no sólo de ingresos, y que "cuando se dice que no hay alternativa a las subidas de impuestos se está faltando a la verdad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?