Escandalos sexuales y fugas de conservadores británicos
A Cameron le dimiten los ministros por escándalos sexuales en internet, y se le van parlamentarios que se suman a las filas de los ultraconservadores del Ukip. Y todo a las puertas de su congreso anual y con las encuestas bajo mínimos.
Érase una vez un ministro conservador británico, con una cartera menor, pero con una familia mayor de cinco hijos y esposa, que conoció online a una rubia de grandes protuberancias mamarias, que en realidad no era una rubia, sino un periodista de un diario sensacionalista británico cazando ingenuos como Brooks Newmark, en plena crisis de los cincuenta y pico de años. Lo siguiente es que Brooks empieza a hablar con ella y terminan intercambiando imágenes (las de la rubia obviamente falsas) subiditas de todo, de sus respectivas protuberancias.
Al periodista del Sunday Mirror le faltó tiempo para amenazar con publicarlas, y apenas 12 horas después de la amenaza, Newmark presentó su dimisión a David Cameron como ministro de asuntos sociales. Y otro mas que cae por un escándalo sexual en el Reino Unido. A David Cameron ya le han dimitido tres altos cargos por asuntos sexuales, pero es que además a las puertas de la conferencia conservadora, se le ha ido otro de sus parlamentarios claves, Marcos Rckless. Y no es que se retirara. Se va al UKIP, al partido ultraderechista y xenófobo de Nigel Farage.
Si a eso le sumamos que las encuestas dominicales de los diarios británicos dicen que el líder ultraderechista es mas popular que el primer ministro, la cosa es aún mas delicada. Cameron trata de contrarrestar esta ola de malas noticias, anunciando nuevos planes para promover la educación y la formación.

Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...




