La Generalitat garantiza 2.718 locales de votación aunque los municipios no cooperen
La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha presentado este domingo en rueda de prensa el dispositivo logístico preparado para la consulta
La Generalitat convocará a la consulta del 9 de noviembre a 5,4 millones de catalanes y a los extranjeros residentes que lo soliciten en el plazo de una semana y habilitará 2.718 locales de votación en todos los municipios, aunque los ayuntamientos se nieguen a facilitarlos.
Más información
- Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9N
- Cospedal: "Un gobernante que se coloca por encima de la ley no es un demócrata"
- Artur Mas mantiene el pulso con la firma del decreto de la junta electoral del 9N
- Sánchez acusa a Mas de dar un nuevo paso hacia la ruptura de la sociedad
- El Gobierno pide un informe al Consejo de Estado para recurrir ley consultas
- La Generalitat inicia la campaña institucional del 9-N con el lema "Tú decides"
- Artur Mas consultará con el movimiento soberanista si saca o no las urnas el 9-N
- Rajoy responde al PSOE: "No es la prioridad del Gobierno reformar la Constitución"
- Miles de personas protestan en Cataluña contra la suspensión de la consulta
- La Mesa del Parlament recusa al presidente del TC por su "afinidad con el PP"
La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha presentado este domingo durante una rueda de prensa el dispositivo logístico preparado para la consulta del 9 de noviembre sin adelantar cómo actuará si el Tribunal Constitucional la suspende, advirtiendo que no va a entrar en "actitudes preventivas", porque está convencida de que es "legal, constitucional y estatutaria". La vicepresidenta del Govern ha defendido que el referéndum se ajusta al Estatuto y respeta la Constitución.
Además el Consejo de Estado va a aprobar este domingo el dictamen que va a usar el Gobierno de Rajoy para recurrir la Ley catalana de Consultas y el decreto de convocatoria ante el Tribunal Constitucional. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en su apoyo al Ejecutivo a la hora de presentar los recursos.
Durante la mañana de este domingo en la manifestación de colectivos por la despenalización del aborto, el líder socialista afirma que la única solución al desafío soberanista de Artur Mas es apostar por una reforma constitucional, y ha acusado a Mas de promover la ruptura.