Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

La Generalitat garantiza 2.718 locales de votación aunque los municipios no cooperen

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha presentado este domingo en rueda de prensa el dispositivo logístico preparado para la consulta

La Generalitat convocará a la consulta del 9 de noviembre a 5,4 millones de catalanes y a los extranjeros residentes que lo soliciten en el plazo de una semana y habilitará 2.718 locales de votación en todos los municipios, aunque los ayuntamientos se nieguen a facilitarlos.

Más información

La vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, ha presentado este domingo durante una rueda de prensa el dispositivo logístico preparado para la consulta del 9 de noviembre sin adelantar cómo actuará si el Tribunal Constitucional la suspende, advirtiendo que no va a entrar en "actitudes preventivas", porque está convencida de que es "legal, constitucional y estatutaria". La vicepresidenta del Govern ha defendido que el referéndum se ajusta al Estatuto y respeta la Constitución.

Además el Consejo de Estado va a aprobar este domingo el dictamen que va a usar el Gobierno de Rajoy para recurrir la Ley catalana de Consultas y el decreto de convocatoria ante el Tribunal Constitucional. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en su apoyo al Ejecutivo a la hora de presentar los recursos.

Durante la mañana de este domingo en la manifestación de colectivos por la despenalización del aborto, el líder socialista afirma que la única solución al desafío soberanista de Artur Mas es apostar por una reforma constitucional, y ha acusado a Mas de promover la ruptura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?