El fiscal enmarca en la libertad de expresión las palabras de Cifuentes contra Colau
Ada Colau reclama una disculpa púbica y 75.000 euros a la delegada del Gobierno, que la acusó de apoyar a grupos filoetarras

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las proximidades del Congreso de los Diputados para valorar la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia sobre la legislación hipote(EFE/Paco Campos)

La exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, reclama una disculpa pública y 75.000 euros de indemnización a la Delegada del Gobierno en Madrid. Cristina Cifuentes la acusó de relacionarse con movimientos filoetarras. Hoy se ha celebrado el juicio pero Cifuentes no se ha presentado.
Tanto la Fiscalía como el abogado del Estado reconocen que la acusación de la Delegada del Gobierno en Madrid es falsa y que perjudicó a Colau, pero la enmarcan dentro de la libertad de expresión. Entienden que Colau, como personaje público, está más expuesta que otros ciudadanos. Una cosa que Colau no comparte. Quiere que la Delegada asuma responsabilidades.
Más información
Colau reclama que Cifuentes, que no se ha presentado en el juicio, se disculpe públicamente y una indemnización de 75.000 euros, que se destinaría a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, entre otras cosas para pagar las multas por escraches que están recibiendo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La delegada del Gobierno sobre la PAH: "Parece que tienen ciertas inquietudes de apoyo a "grupos filoetarras"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ada Colau: "Muestra el doble rasero de la justicia. Hay una impunidad absoluta"




