Sociedad

Una explosión en la localidad lucense de Baralla se escucha a más de 4 kilómetros

El Ayuntamiento de la localidad no descarta que se trate de un atentado de Resistencia Galega

Manuel González Capón saluda a los vecinosEFE

La explosión que se produjo poco antes de las cinco de la mañana en la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla y que afectó incluso a algunas de las casas adyacentes, según informaron fuentes de la Guardia Civil, se escuchó en alguna aldea a más de cuatro kilómetros de distancia. El alcalde de Baralla, Manuel González Capón (PP), fue muy criticado hace un año cuando dijo que los represaliados franquistas "se lo merecían". Unos días después pidió perdón pero no dimitió.

Más información

El alcalde de Baralla ha señalado que todos los indicios objetivos apuntan a que la explosión se produjo en la entrada de la Casa Consistorial, así como que la onda expansiva afectó a más de cuarenta metros y reventó las puertas y los balcones del edificio. Según el alcalde, la explosión llegó a escucharse en aldeas de la localidad que están a no menos de cinco kilómetros de la capitalidad municipal.

González Capón ha explicado que puede estar mínimamente tranquilo por el hecho de que este suceso no provocase daños personales, pero también "totalmente indignado" por los cuantiosos destrozos materiales.

El regidor ha precisado, asimismo, que la Guardia Civil abandonó toda la zona de la deflagración y ya han llegado expertos artificieros de A Coruña para determinar las causas exactas de la explosión.

González Capón: "Ha tocado en Baralla como podría haber tocado en cualquier otro lugar"

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141001csrcsrsoc_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00