Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las 10 suites más caras del mundo

No solo en política existen las castas. Colecciones de arte, ascensores privados, personal-trainers, botellas de Moët & Chandon, Rolls-Royce con chófer, baños mastodónticos, piscinas gigantescas y playas de uso restringido. Algunas suites de hotel alardean de un lujo y glamour al alcance de unas élites viajeras muy exclusivas. Emulando a Bill Gates, Mel Gibson, Di Caprio o al dueño de Red Bull; cargamos el maletín con billetes de 500 € para pagar una noche en alguna de las 10 suites de hotel más caras del mundo.

Lugar: Ginebra, Suiza

En la octava (y última) planta del Hotel President Wilson, a orillas del lago Ginebra, se ubica la Royal Penthouse Suite, la habitación de hotel más grande y lujosa del mundo. Esta gran suite se compone de 12 habitaciones palaciegas, otros tantos cuartos de baño de Hermès, y una gran terraza que abarca todo el piso ofreciendo unas extraordinarias vistas panorámicas del lago y de los Alpes suizos. Asimismo, la suite cuenta con todo lujo de detalles: un home-cinema Bang & Olufsen de 103 pulgadas, un piano de cola Steinway, una colección de arte elegida a dedo, mesa de billar, un gimnasio, ascensor privado hasta la suite y un sistema de seguridad privada particular, que incluye cristal antibalas en todas las ventanas. Con los precios más elevados del mercado hotelero, pernoctar aquí está solo al alcance de huéspedes ilustres y adinerados como es el caso de Bill Clinton, Rihanna, Michael Jackson o Bill Gates.

Lugar: Nueva York, EE.UU.

Siete años de trabajo y la escalofriante cifra de 50 millones de dólares de gasto, es lo que llevó tener a punto la suite más impresionante de la ciudad de Nueva York. Diseñada por los prestigiosos arquitectos estadounidenses I.M. Pei y Peter Marino, se eleva a una altura de 244 metros ofreciendo una vista panorámica de 360º del skyline neoyorquino. Entre sus lujos y frivolidades están sus almohadas de seda japonesa del siglo XVIII, su extensa biblioteca con cientos de volúmenes de arte y cultura, el servicio de 24 horas de un Rolls-Royce con chófer, un entrenador personal, spa, servicio de llamadas internacionales ilimitado, etc., etc. Un capricho al alcance de muy pocos al que el propio dueño de la cadena hotelera Four Seasons, el multimillonario Ty Warner, decidió darle su nombre al quedar impresionado por como había quedado.

Lugar: Isla de Laucala, Fiji

Al noreste de Viti Levu, la isla más grande de las que componen Fiji, se localiza Laucala, una de las tres pequeñas islas privadas que componen Thruston Point. En este paradisiaco lugar de verdes cerros, palmeras y playas de aguas azules se localiza el Laucala Island Resort, un complejo de 25 villas de gran lujo que en su día pertenecieron al magnate de la comunicación Malcom Forbes y que actualmente son propiedad de Dietrick Mateschitz, el dueño de Red-Bull. En lo alto de una colina se encuentra Hilltop Estate, la más grande de las villas y en la que solo es posible alejarse haciendo una petición previa que ha de ser aceptada por la dirección, eso sí, siempre y cuando Mr. Mateschitz no esté hospedado en ese momento. Entre los lujos más curiosos incluidos en el precio están el masaje de bienvenida, el cocinero privado, la niñera 24 horas, el chófer, o la impresionante piscina con vistas panorámicas al Pacífico.

Lugar: Cannes, Francia

Inaugurado en 1929 por Emmanuel Michele Martinez, hijo del Barón Giovanni Martínez, esté mítico hotel de estilo Art-Decó es el de más pedigrí de toda la Costa Azul francesa. Ubicado en pleno Boulevard de la Croisette, en el paseo marítimo de Cannes, cuenta en su séptima planta con una suite de 180 m² que destila glamour en cada rincón. La Penthouse Suite se compone de dos dormitorios de matrimonio con baños privados de mármol, un gran salón y un comedor. No obstante, por si esto no fuera poco, tiene una gran terraza-azotea de 290 m² con unas vistas fabulosas al Mediterráneo. El año pasado fue vendido a la cadena hotelera Hyatt.

Lugar: Atenas, Grecia

En la llamada Riviera ateniense, una península de 29 hectáreas al sureste de la capital griega, se ubica un complejo hotelero grande en tamaño y lujos. Bendecido por la brisa marina del Egeo, las suites y bungalows están dispuestas mirando al Mediterráneo. De entre todas ellas destaca la Royal Villa, la suite más ostentatosa del Lagonissi, y por la que han pasado personajes tan ilustres como Leonardo di Caprio o Mel Gibson. Dejando a un lado las pomposas habitaciones y los baños, la suite cuenta con dos piscinas (una cubierta y otra exterior) y una gran terraza de 670 m². Asimismo es posible bajar a tomar el sol al muelle privado situado a la orilla del mar, darse un masaje o hacer ejercicio en su completo gimnasio.

Lugar: París, Francia

La elegancia y distinción parisina queda patente en la Royal Suite del Hotel Plaza Athénéé. Renovada hace dos años por la interiorista Marie-José Pommereau, la suite presenta una decoración clásica con muebles Regency, valiosas antigüedades, cortinas bordadas con hilo de oro, cojines de seda y muchos otros detalles valiosos. Un estilo conservador que no está reñido con las nuevas tecnologías, ya que tras algunos espejos se han colocado pantallas de plasma para ver la televisión. El jacuzzi y el baño turco complementan a las cuatro habitaciones con baño privado, los tres salones y la cocina adyacente que conforman la suite más cara de la Ciudad de la Luz.

Lugar: Pudong, Shangai, China

Ciudades como Yakarta, Londres, Barcelona, Nueva York o Kuala Lumpur son algunas en las que se ha instalado la cadena de hoteles de lujo Mandarin Oriental. Sin embargo, es la ciudad china de Shangai la que puede presumir de tener la suite más cara de todos ellos. En la planta 25 del Mandarin Oriental de Pudóng, el distrito financiero de Shangai, se localiza la Presidential Suite, un auténtico exceso del hospedaje con techos de cinco metros de altura, una bodega propia, una barra de bar de tres metros y un baño que supera los 50 m². La decoración es una mezcla de estilo tradicional chino con toques modernos. No obstante, el espacio más impresionante de este apartamento son sus dos azoteas privadas, desde donde se pueden ver unas vistas impresionantes de la ciudad si la contaminación lo permite.

Lugar: Estambul, Turquía

Una ciudad mágica como Estambul nunca ha sido de privarse de lujos. Al menos así lo de muestra la suite principal del Shangri-La Bosphorus, una habitación que ocupa más de la mitad de la sexta (y última) planta del hotel más lujoso de la ciudad más anhelada por los turistas en Turquía. A parte de los dos dormitorios, los salones, los comedores y los amplios cuartos de baño revestidos en mármol, cuenta con tras terrazas que dan una panorámica global de la antigua Constantinopla y del estrecho del Bósforo. Las excentricidades y la ostentación no faltan en esta suite, cuyos productos de aseo personal son cortesía de Bulgari.

Lugar: Porto Cervo, Cerdeña, Italia

La glamurosa localidad de Porto Cervo, al noreste de Cerdeña, cuenta con algunos de los hoteles más lujosos de toda la isla italiana. Una noche en la suite presidencial en el Hotel Cala di Volpe asciende a 20.000 euros de media, una cantidad astronómica que da derecho de hospedaje a nueve personas en sus tres amplios dormitorios. Los lujos no faltan en esta suite: gimnasio, solarium, piscina privada y una enorme terraza con unas vistas fabulosas de la Costa Esmeralda y del mar Mediterráneo.

Lugar: Londres, Reino Unido

En las entrañas del barrio de Mayfair, uno de los más caros de Londres, se localiza el legendario The Connaught, un hotel que abrió sus puertas en 1897. En este alojamiento de estilo georgiano se localiza la suite más cara de la ciudad, un ático cuya acertada decoración a cargo del prestigioso interiorista David Collins, le convierte en el alojamiento de mayor gusto de toda la lista. Cuenta con un par de terrazas ajardinadas que dan al tejado del edificio y un mayordomo particular encargado de velar por todos los detalles de la cena, cuyo menú ha sido diseñado por la chef Hélène Darroze, galardonada con una estrella Michelín.

Aunque eso sí, mejor nosotros nos conformamos con hoteles más asequibles, ¿verdad? Así descubrimos muchos más rincones y lugares increíbles hospedándonos en hoteles increíbles durante las vacaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir