La Marina Real podría perder el edificio del Luna Rosa
El Consorcio estudia la idea del derribo pero necesitaría primero el permiso del consejo rector porque las instalaciones deberían comercializarse en un futuro.

(CADENA SER)

VALENCIA
La Marina Real Juan Carlos I podría sufrir más modificaciones en un futuro próximo. Las instalaciones que otrora ocupara el equipo Luna Rosa de la America's Cup están pendientes de derribo, según los planes del Consorcio. La acción, sin embargo, tiene que contar primero con el visto bueno del consejo rector, porque los terrenos están destinados a un uso comercial.
La base del Luna Rossa en la Marina Real Juan Carlos I podría tener los días contados. El Consorcio estudia su derribo pero para ello antes debe contar con la aprobación del consejo rector, ya que se trata de un edificio que debería comercializarse.
La base del equipo de Copa América del Luna Rossa se encuentra en la calle JJ Dómine y forma parte del grupo de edificios efímeros que se encuentran al norte de la dársena, y que en un principio no estaba previsto derribar. De hecho varias de las bases serán ocupadas por EDEM y el proyecto Lanzadera, y las que están vacías, como es el caso de la base del Luna Rossa, siguen en alquiler.
Sin embargo el Consorcio baraja ahora la posibilidad de derribarla debido al impacto visual que supone para el frente marítimo, y, sobre todo, para el edificio protegido del tinglado número 2. Y es que uno de los laterales de la base se encuentra a escasos centímetros del tinglado, que en breve va a ser rehabilitado. Pero para derribar la base del Luna Rossa el Consorcio necesita el visto bueno del máximo órgano de gobierno, el consejo rector, ya que es una pérdida patrimonial la que sufre la Marina Real. Desde el organismo confían en que se apoye la idea. El espacio libre que quede será ocupado por jardines y carril bici.




