Sociedad

Campanar desconfía del traslado del Arnau a la antigua Fe

Los vecinos convocan una manifestación el 15 de octubre para exigir que se reabra un hospital en el barrio que ha visto cómo el comercio y la calidad de vida se han visto gravemente afectados

CADENA SER

Valencia

Desde que hace tres años La Fe cerrara sus puertas, los vecinos de Campanar denuncian que el barrio se ha visto muy afectado económica y socialmente y por ello no dejan de convocar manifestaciones reclamando la reapertura del centro. El anuncio del president Fabra la semana pasada de trasladar el Arnau de Vilanova a la antigua Fe no termina de convencer a los vecinos, que temen un colapso por la afluencia de demasiados pacientes y piden más información al Consell.

El barrio de Campanar está en vilo a la espera de lo que deparará el futuro. Desde que la antigua Fe fuera trasladada en 2011, la zona ha sufrido "degradación social y económica", según denuncian los vecinos, "con numerosos comercios que han tenido que cerrar".

Para pedir explicaciones claras, pero, sobre todo, para que el barrio vuelva a tener un hospital, se ha convocado una manifestación el próximo 15 de octubre que comenzará en las puertas del antiguo hospital La Fe.

Y es que aunque el president Fabra anunciara hace unas semanas el traslado del Arnau de Vilanova a las instalaciones de la antigua Fe, los vecinos no terminan de creerse esta promesa. Matías Alonso, portavoz de Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar, pide un traslado de forma lógica que dé verdaderas soluciones al barrio y que se aclaren algunos puntos como el tamaño o las unidades que tendrá el nuevo hospital.

Si no es posible recuperar la antigua Fe tal y como existía, Alonso, en representación de los afectados reclama "al menos un hospital en Campanar, el tamaño y la capacidad no importa".

"¿Qué va a pasar con los vecinos de la zona norte y con los de las poblaciones cercanas a las que el Arnau da servicio? No sabemos nada", se pregunta Alonso, que teme un colapso del nuevo centro ideado en Campanar si no se deriva a estos pacientes de manera ordenada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00