Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE DEL METRO DE VALENCIA

Vecinos de Angrois apoyan en la concentración de hoy a las víctimas del Metro

Desde Galicia han viajado hasta Valencia para recibir este fin de semana el Premio Convivencia que les otorga la Asociación de Vecinos de Patraix por la labor humanitaria prestada en el momento del accidente.

Las experiencias de los dos accidentes más graves en la historia ferroviaria de España se dan cita hoy en Valencia, hasta donde han viajado varios vecinos de la localidad gallega de Androis que socorrieron a las víctimas del Alvia. Esta tarde acompañarán a la Asociación de Víctimas del Metro en la concentración que cada día 3 convocan en la Plaza de la Virgen para mostrar su apoyo y continuar con las demandas de una investigación transparente que esclarezca las causas del siniestro.

Hoy día 3, como cada mes, la plaza de la Virgen volverá a acoger a las 7 de la tarde la concentración de la Asociación de Víctimas del Metro que además contará con una presencia significativa, la de las víctimas del accidente del Alvia de Santiago.

Desde Angroix han viajado a Valencia para recibir el premio Convivencia que les otorgará mañana la Asociación de Vecinos de Patraix en reconocimiento por la labor humanitaria llevada a cabo el 24 de julio de 2013. Maria José Balujar, portavoz de los vecinos de Angrois, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Radio Valencia donde ha agradecido a la ciudad la colaboración prestada y ha denunciado que la investigación en Galicia ha sido igual de opaca que la de Metro Valencia.

En un tono que recuerda mucho a la situación vivida en Valencia, Balujar ha denunciado que se han puesto "todas las trabas posibles para la investigación porque no conviene a nivel político". "Además hoy por hoy seguimos sin saber con qué medidas de seguridad cuenta ese tramo por el que circulan trenes", ha añadido.

Ambas asociaciones, las víctimas del Metro y los vecinos de Angroix, han destacado el espíritu colaborador que las dos ciudades han tenido la una con la otra para conseguir una investigación transparente. Ayer precisamente declaraba uno de los técnicos de FGV que admitía que el accidente podría haberse evitado de haber movido unos metros la baliza de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?