Sociedad

El TC rechaza las recusaciones contra dos de sus miembros por la ley catalana

El pleno del Tribunal Constitucional rechaza que existan motivos para dudar de la imparcialidad de los magistrados

El Tribunal Constitucional ha rechazado por unanimidad la recusación presentada por el Parlament de Cataluña por falta de imparcialidad contra el presidente del tribunal, Francisco Pérez de los Cobos, y el magistrado Pedro González-Trevijano.

Más información

El jueves pasado la Mesa del Parlament presentó las recusaciones con la intención de que ambos no participasen en las deliberaciones relativas a la ley catalana por falta de imparcialidad porque, en cuanto al presidente Pérez de los Cobos, consideraban que su anterior militancia en el PP y sus colaboraciones con FAES comprometen su objetividad e imparcialidad a la hora de deliberar en los recursos de inconstitucional presentados por el Gobierno.

En el caso de González-Trevijano, el Parlament le recuso por falta de "objetividad e imparcialidad" por una serie de artículos y colaboraciones en medios de comunicación en los que "de forma reiterada ha hecho manifestaciones contra el nacionalismo catalán, la evolución de la autonomía de Cataluña y su futuro".

El pleno del Tribunal Constitucional reunido desde el pasado martes ha estudiado este asunto y ha resuelto rechazar que existan motivos para dudar de la imparcialidad de los magistrados.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00