Sociedad | Actualidad

La Moncloa cree haber mejorado su gestión de la crisis del ébola

En el PP creen que con la vicepresidenta al frente se está trasladando la imagen de que el Ejecutivo trabaja. Admiten que el desplazamiento de Mato es significativo pero recuerdan lo mucho que siempre la ha protegido el presidente

La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante su comparecencia al término del primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), dedicado de forma monográfica al ébola.(EFE)

La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante su comparecencia al término del primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), dedicado de forma monográfica al ébola.

Después de que el Gobierno haya visto que hay "indicios de esperanza" en el estado de salud de Teresa Romero, lo que más preocupa a Mariano Rajoy y su equipo es que se produzca un nuevo caso de contagio que ponga en duda que se está controlando hasta el más mínimo detalle.

En el Partido Popular son conscientes de que, al principio, no se gestionó bien esta situación y algunos dirigentes conservadores creen que esa imagen de descontrol se ha paliado algo desde que se puso al frente a Soraya Sáenz de Santamaría.

Más información

Consideran que ahora, con las reuniones del gabinete de crisis y el comité científico, se traslada la sensación de que el Gobierno trabaja y está permanentemente encima de todo. De estos encuentros, que se han convocado a lo largo de todo el fin de semana, se ha ido dando cuenta. Se ha contado lo que se hablaba en ellos a la oposición y también a los ciudadanos, a través de comunicados que se enviaban a los medios de comunicación para que informaran de ello.

Además, hubo una rueda de prensa que no protagonizó ni Mariano Rajoy, ni la vicepresidenta, ni Ana Mato. En la Moncloa prefirieron apostar por Fernando Simón, director de alertas y emergencias en el ministerio de Sanidad, porque querían que fuera un experto que pudiese responder con detalles.

Ahora, tras indicar que hay "esperanza" en el estado de salud de Teresa Romero, lo que más preocupa al presidente y a su equipo, es que se produzca un nuevo caso de contagio que ponga en duda que se está controlando hasta el más mínimo detalle. No pueden permitirse que se extienda la idea de que la seguridad de la población no está garantizada.

Dentro de las filas populares hay críticas pero no quieren hablar de dimisiones hasta que se conozca el resultado de la investigación. Hay quien espera que cuando pase la crisis se asuman responsabilidades. En el PP admiten que el desplazamiento de Ana Mato fue bastante significativo pero también recuerdan lo mucho que siempre ha protegido Rajoy a su ministra de Sanidad.

Fernando Rodríguez Artalejo: "Si Teresa supera esta semana tendrá muchas posibilidades de sobrevivir"

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141013csrcsrnac_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cinco niños y dos adultos durmieron toda la noche con un cadáver en una choza"

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20141013csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00