El Poder Judicial ejecuta la inhabilitación de Coro Cillán
La comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces ejecuta la sentencia que condenó a la magistrada a 15 años de inhabilitación por el 'caso Moma'

La jueza Coro Cillán en una imagen de archivo(EFE)

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado la ejecución de la sentencia que condenó a 15 años de inhabilitación a la jueza Coro Cillán por el 'caso Moma', por haber precintado esta discoteca de Madrid y haber favorecido a un amigo íntimo para obtener la administración del sitio.
Más información
El Consejo General del Poder Judicial ha ordenado ejecutar la sentencia que condenó a quince años de inhabilitación a la jueza Coro Cillán por el 'caso Moma'. Una decisión tomada este martes por los vocales de la comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces y que implica varias consecuencias para la magistrada que saltó a la primera línea mediática por intentar reabrir la investigación de los atentados del 11 de marzo: queda inhabilitada 15 años y un día para ejercer como jueza, pierde definitivamente el cargo que ostenta y también tiene prohibido para trabajar en cualquier empleo relacionado con la judicatura o con funciones jurisdiccionales mientras dure su inhabilitación.
Se trata de una decisión del Poder Judicial que ha sido trasladada tanto al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al Ministerio de Justicia, a la Mutualidad General Judicial y al juzgado de Madrid cuya titularidad ostentaba Cillán hasta su cese.
La magistrada fue condenada, en una sentencia confirmada por el Tribunal Supremo hace unos meses, por el denominado 'caso Moma': por haber precintado sin justificación esta discoteca del centro de Madrid, y haber favorecido a un amigo íntimo para obtener su administración, con su correspondiente sueldo. Resoluciones consideradas como "clara y absolutamente prevaricadoras" por parte de la justicia.




