Fallece el vicepresidente del Consell Valencià de Cultura
Ramón de Soto Arándiga falleció la madrugada del sábado a los 71 años
Valencia
De Soto era escultor y catedrático de la Universitat Politécnica. En 2011 recibió la Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural.
Entre sus obras destacan los monumentos a las víctimas de la riada de 1957, en Valencia; El árbol de la Paz, en Tàrrega (Lleida); La Antena de Picanya (Valencia); el monumento a Maravall, en Alzira (Valencia) o la escultura "A la mar mediterranea fecunda", en Valencia. También se pueden contemplar obras suyas en el Museo de Bellas Artes de Valencia San Pio V; en el de Arte Contemporáneo de Ibiza; en el de Arte Contemporáneo de Vilafamés (Castellón), y diversas esculturas al aire libre en el Castell de Bunyol.
El Consell Valencià de Cultura (CVC), que ha expresado su "consternación" y "pesar" por el fallecimiento de Ramón de Soto, ha explicado que sus restos mortales quedarán depositadas en el tanatorio municipal de Valencia hasta el momento de las exequias, que tendrán lugar este domingo, a les 12.00 horas.
También ha expresado su más sincero pésame la Generalitat a través de un comunicado. La portavoz del Consell, María José Català ha destacado "el gran legado cultural que deja en nuestra tierra Ramón de Soto, uno de los máximos exponentes del arte valenciano que recibió la Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural en 2011".




