El Puerto acumula un crecimiento imparable en 2014
El tercer trimestre del año cierra con casi 50 millones de toneladas, un crecimiento del 2% respecto al año pasado favorecido sobre todo por las exportaciones a Italia y Estados Unidos.
VALENCIA
El Puerto de Valencia cierra el tercer trimestre del año con un tráfico de casi 50 millones de toneladas en mercancías, un 1,4 % más respecto a 2013 y una subida que se mantiene por quinto mes consecutivo.
Una linea de crecimiento que siguen las exportaciones, que aumentan casi un 9% superando los 9 millones de toneladas, que han partido sobre todo a puertos de Italia, Argelia y Estados Unidos. Por su parte, las importaciones, con un total de 5 millones de toneladas, suben un 3,17% impulsado por los tráficos con China, Italia, Estados Unidos y Turquia. Por el contrario, el tránsito retrocede un 5,97% hasta las 19.209.849 toneladas.
Los contenedores obtienen también datos positivos, por primera vez este año, y los tres puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (Sagunto, Gandía y Valencia) y suben en casi un punto.
Entre las mercancías más comercializadas, destacan los materiales de construcción elaborados, aunque han decrecido un 3,24%, y el resto de mercancías que, con 1,45 millones de toneladas, avanzan un 10%; y los productos químicos, un incremento del 7,63%.




