Blanco y Sanz se enfrentan para liderar el cambio democrático
3000 militantes votarán en las primarias de EUPV entre dos listas con perfiles jóvenes y numerosa presencia femenina. Quieren diferenciarse del resto de formaciones por sus "nuevas formas de hacer política"
VALENCIA
Este viernes los dos candidatos a la presidencia de la Generalitat por Esquerra Unida han presentado sus respectivas listas. Marga Sanz e Ignacio Blanco hacían gala del compañerismo entre ambos para presentar dos propuestas de regeneración democrática, un valor que han destacado los dos, y sobre todo, una "alternativa de gobierno al régimen insufrible del Partido Popular," como lo ha descrito Blanco.
Marga Sanz cree que cuenta con el aval de su experiencia y el trabajo bien hecho. La suya, dice, es la alternativa del cambio y hace un llamamiento a la participación de sus militantes para enriquecer el proceso de elección. Ofrece "pluralidad y paridad" en una lista "solvente" que apuesta por una sociedad democrática inclusiva.
La participación ciudadana es algo que también ha destacado el otro candidato, Ignacio Blanco, y, sobre todo, Rosana Montalbán, la número dos de esta lista y a quien el también diputado en Les Corts ha querido dar voz frente a la prensa en la presentación de su candidatura. La regeneración democrática que quiere llevar a cabo Blanco la hará con una lista cuyos puntos fuertes son la juventud de sus candidatos (con una edad media de 37 años) y la numerosa presencia de mujeres en ella. Convencido también de que estas primarias enriquecerán al partido, lo importante, "salga quien salga elegido,-ha dicho-, es acabar con el gobierno del partido popular en la Comunitat".
El 8 de noviembre algo más de 3200 militantes en toda la Comunitat están llamados a las urnas para decidir a su candidato a president de la Generalitat pero antes pasarán por Radio Valencia. El próximo lunes 27 de octubre a las 11h se enfrentarán cara a cara en un debate que se podrá ver en directo a través de www.radiovalencia.es




