Ocio y cultura
OBITUARIO

Muere Jack Bruce, bajista de Cream

El músico escocés ha fallecido a los 81 años

FILE - In this Sunday, Dec. 7, 2008 file photo, British musician Jack Bruce performs at the 'Zildjian Drummers Achievement Awards' at the Shepherd's Bush Empire in London. British musician Jack Bruce, best known as the bassist from the 1960s group Cream, / MJ KIM AP

Madrid

Pocas bandas de música han tenido tanta influencia como Cream, la banda formada por Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker. La historia de Cream fue tan breve -el grupo duró menos de tres años- como intensa y en su haber quedan tres de los mejores álbumes de aquella década tan inspirada.

"El mundo de la música es un lugar más pobre tras su marcha. Bruce vivirá en la música para siempre y en nuestros corazones", ha declarado la familia del músico en su página web.

Bruce, que nació en Glasgow, comenzó tocando el bajo de adolescente y comenzó a estudiar música en Escocia, aunque el joven Jack pronto abandonó la escuela porque sus gustos musicales no encajaban con las enseñanzas del centro. Pronto comenzó a tocar en bandas de blues de Londres, donde conoció a Eric Clapton, con quien formó Cream en 1966 convirtiendo la banda en una de las formaciones más importantes de Reino Unido con álbumes experimentales de un enorme calado.

Tras el conflictivo final de Cream, Bruce volvió a jazz, su gran pasión, y comenzó a tocar con grandes nombres del género, además de hacer colaboraciones con artistas de la talla de Lou Reed. Este sábado ha fallecido a los 71 años el que fue considerado por Roger Waters (Pink Floyd) como el bajista más dotado de todos los tiempos.

Muere Jack Bruce, bajista de Cream
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00