Fútbol
ALCORCÓN 4 - REAL MADRID 0

Se cumplen cinco años del 'Alcorconazo'

El 27 de octubre de 2009 el Real Madrid perdió 4-0 ante el Alcorcón en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

EFE

El 27 de octubre de 2009 un grupo de irreductibles alfareros se negó a rendirse a la invasión blanca y se sublevaron en el campo ante todo un Real Madrid … “. Así podría empezar la Leyenda del `Alcorconazo´. Una de las noches más amargas para la historia madridista y la noche más gloriosa de la historia del Alcorcón. Esa fecha es tan recordada ya en la localidad madrileña como los cumpleaños de la familia. Fue una noche para el recuerdo que para los amarillos significó más que una simple victoria.

Porque si alguien pregunta por la clave del ascenso a Segunda del Alcorcón sin ninguna duda le responderán que fue esa victoria ante el Real Madrid. Porque el verdadero “Alcorconazo” no fue la humillación al equipo de Pellegrini, sino subir a Segunda División. Ese día el equipo y la ciudad empezaron a creer, ese resultado ayudó a conseguir la confianza necesaria para conseguir algo más grande todavía. Esa noche el Alcorcón le envió un mensaje al fútbol modesto: todo es posible. Mientras que esa noche, empezó a fraguarse la salida de Pellegrini del Real Madrid a pesar de ser segundo en Liga batiendo varios récords.

Se cumplen cinco años del 'Alcorconazo'

El Alcorcón subió a Segunda en junio de 2009, espoleado tras la proeza. Y quitando las dificultades en el inicio del primer año ha conseguido jugar dos play off de ascenso a Primera en cuatro años y se ha quedado cerca de otros dos. Se ha afianzado en la categoría y aspira a subir al Olimpo de los Dioses para volver a jugar otra vez contra el Real Madrid.

Cinco años después, en el Alcorcón solo quedan tres jugadores de aquella plantilla: Rubén Sanz, Sergio Mora y Nagore. Ahora mismo ninguno tiene suerte, porque Rubén y Nagore han perdido la titularidad en las últimas semanas y Mora lleva desde el verano lesionado en el tendón de Aquiles. El entrenador, Juan Antonio Anquela está entrenando al Numancia y ahora mismo está cerca de ser destituido tras empatar con el Leganés. Y el creador de aquella plantilla, Nico Rodríguez, se marchó este verano a Las Palmas para ser el nuevo Director Deportivo de Paco Herrera, curiosamente ayer estaban los dos en Santo Domingo viendo el Alcorcón 1 – Zaragoza 3.

Aquella noche, la del 27 de octubre de 2009, Anquela fue el último en abandonar el césped, estuvo disfrutando del recuerdo hasta que fue a buscarle su hija María José y a la salida de Santo Domingo le esperaba el Presidente, Esteban Márquez, con el que se fundió en un emotivo abrazo. Aquella noche de otoño nació la “leyenda”, fue el principio del ascenso y desde entonces el Alcorcón sigue escribiendo las mejores páginas de su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00