Deportes
AVENTURA

El reto de Beatriz

Tras completar con éxito los desiertos de Atacama, Gobi y Sáhara, Beatriz García parte hacia la Antártida para cerrar su primera gran aventura.

El deporte nos sigue dejando grandes historias de superación. Como la de Beatriz García, una barcelonesa que se ha propuesto ser la primera mujer española en completar la “4 Deserts”, las cuatro carreras llamadas de autosuficiencia en cuatro desiertos del mundo: 250 km en 7 días con todo el material y comida necesario en la mochila.

Beatriz ya concluyó con éxito las tres primeras pruebas, la del Atacama en Chile, el Gobi, en China, y el desierto de Jordania. Para completar su reto solo le queda terminar una última prueba y quizá la más complicada, el desierto de la Antártida hacia donde viaja este fin de semana.

“Sin duda la Antártida es la más complicada, por el desconocimiento que tenemos de la prueba, porque habrá mucho de improvisación y por supuesto por las bajas temperaturas que soportaremos; nos han dicho que por momentos podremos llegar a los -25 grados. A pesar de que he entrenado en cámaras frigoríficas, no sé cómo responderá mi cuerpo a esas temperaturas”, nos ha dicho la propia Beatriz.

El mérito de Beatriz es mayor quizá que el de otros participantes porque Beatriz es diabética, una enfermedad con la que convive desde los 11 años y que no ha sido un freno para que esta barcelonesa haya podido llevar a cabo su sueño. “Me gustaría contribuir a que las personas compartan sus retos para ayudarse unos a otros. Para alcanzar sueños es importante disponer de la ayuda más adecuada para conseguirlo”.

El reto de Beatriz

Además de la ropa, comida y demás utensilios Beatriz no puede olvidar la insulina en su mochila, una mochila que al inicio de la prueba puede llegar a pesar hasta 15 kilos con los que tendrá que cargar hasta terminar la carrera.

No sabe si con las temperaturas tan bajas que encontrará en la Antártida será capaz de pincharse la insulina, algo que ha estado ensayando en cámaras frigoríficas a -22 grados de temperatura. Son muchos los interrogantes que rodean esta última prueba pero ninguno de ellos ha echado para detrás a Beatriz García, dispuesta a ser la primera mujer española y segunda persona diabética en el mundo que termine la “4 deserts”. Tan sólo le quedan 250 kilómetros y 7 días para conseguirlo. Del 3 al 9 de noviembre estaremos muy pendientes de ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00