Miércoles, 29 de Junio de 2022

Otras localidades

Nadie quiere comprar el aeropuerto de Ciudad Real

La construcción de la infraestructura costó 450 millones y el precio de venta de la misma asciende a 80, casi seis veces inferior

FVE002 FRÁNCFORT (ALEMANIA) 20/10/2014.- Un avión de la compañía Lufthansa se aproxima al aeropuerto de Fráncfort (Alemania), hoy, lunes 20 de octubre de 2014. Lufthansa ha cancelado 1.400 vuelos por la huelga de 35 horas del los pilotos, que comienza hoy a las 11.00 GMT con las rutas de corta y media distancia y que afectará a unos 200.000 pasajeros. EFE/Fredrik von erichsen

FREDRIK VON ERICHSEN (EFE)

Nuevo plazo de venta para el Aeropuerto Central Ciudad Real. El juzgado de lo mercantil que tramita el concurso de acreedores ha comunicado la apertura el próximo 3 de noviembre del que será el octavo plazo de venta directa de la infraestructura.

El precio mínimo de venta se mantiene en los 80 millones de euros, para la venta del aeropuerto en cualquiera de las tres configuraciones previstas en el Plan de Liquidación.

El nuevo periodo para la presentación de ofertas se abrirá a las ocho de la mañana del día 3 de noviembre y acabará el 31 de diciembre. Pero como novedad, la jueza incluye en su diligencia que en el momento en el que se presente de forma legal una oferta que cumpla con los requisitos del Plan de Liquidación, el plazo finalizaría de forma anticipada.

Es decir, si alguien presenta el día 3 de noviembre oferta por al menos 80 millones y los administradores concursales la admiten, acabaría al plazo. En caso de que en un mismo día se presenten varias ofertas admisibles, se tendrá en cuenta la hora de presentación.

Al día siguiente de tener conocimiento de la oferta, se reunirán los administradores concursales para valorarla, para finalizar el plazo y abrir un periodo de 5 días hábiles para que otros interesados mejoren la oferta en un 5% del precio ofrecido que se publicará en el tablón de anuncios del juzgado.

La jueza toma esta decisión después de que los administradores concursales constataran que no hay ninguna oferta que haya sido presentada de forma legal, a pesar del interés mostrado por varios inversores.

Si esta fase de venta directa quedara desierta, el Plan de Liquidación incluye que la infraestructura saldría a la venta a través de una subasta judicial de forma libre sin sujeción a precios mínimos de venta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?