Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El PP da de baja a todos los militantes implicados en las tarjetas opacas

Los conservadores expulsan a Rato aunque éste ya había solicitado la suspensión temporal de militancia por el manejo de las tarjetas fantasma

Miguel Blesa y Rodrigo Rato asisten el 8 de julio de 2008, al VIII Encuentro Financiero Internacional celebrado en Madrid.

EFE

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha tramitado la baja que habían solicitado "todos los militantes implicados" en el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, entre los que figura el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, con lo que concluye la investigación interna.

El PP informa en un comunicado de que el Comité de Derechos y Garantías ha adoptado esta decisión tras escuchar a todos los afiliados relacionados con dichas tarjetas, que habían tomado previamente la decisión de dejar de militar en el partido. Al perder la condición de militantes, explica el PP, el partido concluye la tramitación del expediente informativo puesto en marcha al conocerse la existencia de las tarjetas opacas.

La pasada semana, el PP abrió expedientes informativos al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, y otros doce militantes del partido por el uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Rato solicitó por carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, su suspensión temporal de militancia en el partido "hasta que todos estos hechos queden esclarecidos".

Según informa el PP en un comunicado, el resto de afectados había solicitado también su baja en el partido, que ha sido tramitada esta tarde en la reunión del Comité de Derechos y Garantías. Este órgano interno del PP, afirma la nota, ha tomado declaración a todos los militantes afectados por el uso de las tarjetas opacas. "En consecuencia, al perder la condición de militantes, concluye la tramitación del expediente informativo puesta en marcha desde el Partido Popular", termina el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?