Fútbol
Premios de la Liga de Fútbol Profesional

Insúa: "Es extraño por lo que logramos el año pasado"

El lateral zurdo del Rayo, cedido por el Atlético de Madrid, no entiende por qué el conjunto colchonero no recibió ningún premio individual a jugadores anoche en la Gala de la Liga

Moyá, Insúa y Lafita en la presentación de la app Futboleando / TRIVIUM

El futbolista argentino Emiliano Insúa, jugador del Atlético de Madrid cedido esta temporada en el Rayo Vallecano, reconoció hoy que es "raro" haber visto "tan pocos jugadores del Atlético" premiados en la Gala de la Liga de Fútbol Profesional, en la que tan solo el entrenador Diego Simeone recogió el galardón al que optaba. Lo hizo tras la presentación de la aplicación Futboleando, un juego de preguntas y respuestas sobre fútbol nacional e internacional al estilo de un 'trivial' futbolístico, al que también asistieron Miguel Ángel Moyá y Ángel Lafita.

"Es un poco raro haber visto la gala y ver tan pocos jugadores del Atlético premiados", dijo Insúa, que manifestó su extrañeza al ver cómo se quedaron sin galardón futbolistas como el exportero rojiblanco Thibaut Courtois, los defensas Joao Miranda y Luis Filipe, los centrocampistas Gabi Fernández y 'Koke' Resurrección o el que fuera delantero Atlético Diego Costa.

"Extraño, más que nada sabiendo lo que logramos el año pasado, el título, la final de 'Champions', con un gran nivel de todos después de tantos años de predominio del Real Madrid y el Barcelona. Haber logrado la Liga y que te lo reconozcan de esta manera es un poco raro. Pero son premios de la Liga, hay que aceptarlo", reflexionó.

Pese a ello, el argentino destacó que "lo más importante" es que el Atlético mantenga "la línea de los últimos años" y siga "creciendo como equipo".

Premios LFP 2013/14

A nivel personal, el futbolista destacó que en el Rayo está teniendo "minutos y confianza", que no tuvo en el Atlético el curso pasado. "El año pasado era difícil ante uno de los mejores laterales del mundo como Filipe Luis, cuando tuve oportunidad lo hice lo mejor posible", dijo.

Su actual técnico Paco Jémez, coincide con Simeone en "la exigencia" que imprime a sus futbolistas. "No dejan que te relajes, quieren el 110 por cien de cada jugador. Estoy disfrutando de una forma de jugar dinámica y ojalá que podamos seguir creciendo", agregó.

En el último partido contra el Málaga, contra el que el Rayo cayó por 4-0, Jémez decidió sustituirle en el minuto 29 para dar entrada a un jugador más ofensivo como Aquino, cuando el equipo ya perdía 2-0, algo que entiende ya que el técnico tenía que "arriesgar con algún cambio".

"Teníamos que salir alguno de los cuatro defensores y me tocó a mí. Acepto el cambio y hay que trabajar para que no nos vuelva a pasar esto, si hacen falta estos cambios es porque las cosas no van bien. Pero nos vamos a reponer rápido y tenemos revancha el lunes", dijo en referencia a la próxima jornada en Vallecas contra el Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00