Fútbol

El Simeone más cercano

En uno de sus primeros entrenamientos en el Calderón, a puerta abierta, con 5.000 aficionados, Simeone les dijo a los suyos: “¿Ven a esa gente que me canta? Pues esos me pitaron, y si me dan todo en el campo les cantarán a ustedes también”

El técnico argentino dirige a los jugadores del Atlético en un entrenamiento.Getty Images

Madrid

Recuerdo mi primera vez con Simeone. Yo no llevo tantos años en la profesión como otros compañeros de los medios y no le conocía en su faceta de jugador. Había oído hablar de él, de su llegada al futbolista, de la manera en la que sabe llegar al punto que más te importa y donde consigue sacar lo mejor de ti. De hecho, por aquel entonces se empezaba a notar la diferencia entre sus métodos de trabajo y los del anterior inquilino del banquillo rojiblanco Gregorio Manzano.

Aquel entrenador reunió a los suyos en uno de los primeros entrenamientos, en el Calderón, a puerta abierta, con 5.000 aficionados y les dijo: “¿Ven a esa gente que me canta? Pues esos me pitaron, y si me dan todo en el campo les cantarán a ustedes también”.

Con discursos como aquellos tenía ganas de ver a la persona de cerca. Vino a 'El Larguero', a una reunión de amigos… a volver a ver a Jose Ramón, con quien ya había tratado en su época de futbolista, a volver a ver a su “inseparable” Kiko, el hombre de las historias divertidas…

Aquella charla se me hizo corta y entonces lo comprendí todo: comprendí cómo fue capaz de coger a un equipo camino de Segunda y eliminado de la Copa del Rey por un Segunda B y hacerle campeón, comprendí cómo se puede convertir a una pareja 'vulgar' de centrales en la mejor pareja de centrales del mundo, comprendí cómo el mensaje de un entrenador, cómo el trabajo de un entrenador puede convertir a un futbolista en alguien totalmente distinto, comprendí por qué es el icono de los atléticos y por muy mal que vayan las cosas siempre lo será…

Comprendí muchas cosas que luego he ido confirmando a través de sus charlas en el Cerro del Espino, y sus visitas anuales a 'El Larguero', la última de ellas a tumba abierta en el banquillo del Vicente Calderón a puro corazón en la semana en la que su equipo se jugaba la Liga.

Y esta noche vuelve al programa… Simeone nunca te deja indiferente, te guste o no te guste el fútbol. Esta noche a las doce, hay ganas de escuchar una nueva doctrina de 'cholismo'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00