Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Explota un cohete con suministros para la Estación Espacial Internacional

El accidente se ha producido poco después de su lanzamiento desde las instalaciones de la NASA en Virginia (EEUU)

Un cohete Antares de la firma privada Orbital Sciences Corporation, con carga para la Estación Espacial Internacional, explotó este miércoles poco después de su lanzamiento desde las instalaciones de la NASA en la Isla Wallops, en Virginia.

"Orbital Science Corporation está evaluando el estado de la misión" de carga de este vehículo no tripulado, informó la NASA, que precisó que no hay indicios de que haya habido víctimas.

La agencia espacial estadounidense (NASA) informó de que la explosión se produjo seis segundos después del lanzamiento del cohete, que quedó en llamas, por causas aún por determinar.

"Es todavía muy pronto para saber los detalles de lo sucedido", indicó en un comunicado Frank Culbertson, vicepresidente ejecutivo de la compañía.

El equipo de Orbital Sciences está ejecutando sus procedimientos de contingencia, asegurando los datos, incluidos todos los de telemetría del vehículo de lanzamiento de Antares y la nave espacial Cygnus.

"Llevaremos a cabo una investigación a fondo de inmediato para determinar la causa de este fracaso y qué medidas se pueden tomar para evitar que se repita un incidente como este", dijo Culberston.

El cohete Antares llevaba la cápsula Cygnus cargada con más de dos toneladas de material de reabastecimiento para los tripulantes del complejo espacial y experimentos.

Entre la carga científica se encontraba un experimento para realizar observaciones espaciales de meteoritos en el momento de entrar en la atmósfera de la Tierra y varias investigaciones realizadas por estudiantes como una para analizar el efecto de la microgravedad en el crecimiento de las plantas.

La cápsula Cynus habría llegado a la estación espacial el domingo, 2 de noviembre.