Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

INFORME DEL BANCO MUNDIAL

España sube al puesto 33 en el informe sobre clima empresarial

Las reformas del gobierno y un cambio metodológico hacen que España suba 20 posiciones en una clasificación que encabeza Singapur

España sube al puesto 33 en el informe sobre clima empresarial

España subió casi 20 puestos, del 52 del año pasado al 33, en el nuevo informe "Doing Business: más allá de la eficiencia", elaborado por el Banco Mundial (BM) para analizar el clima empresarial en el mundo.

Entre los avances registrados por España, el organismo internacional destaca las medidas "tomadas para facilitar la apertura de un negocio a través del sistema electrónico que vincula a varias agencias públicas y simplifica así el registro".

Los diez primeros del ranking

  • 1. Singapur
  • 2. Nueva Zelanda
  • 3. Hong Kong
  • 4. Noruega
  • 5. República de Corea
  • 6. Noruega
  • 7. Estados Unidos
  • 8. Reino Unido
  • 9. Finlandia
  • 10. Australia

Asimismo, las autoridades españolas han "agilizado" la transferencia de propiedad mediante la rebaja del impuesto sobre este aérea, y ha hecho que el pago de los impuestos sea menos costoso para las compañías.

Por último, según el reporte, se ha "facilitado" el proceso de declaración en suspensión de pagos de las empresas y se ha hecho más "público".

Respecto a los socios europeos, España figura por detrás de Finlandia (9), Irlanda (13), Alemania (14), Portugal (25) o Francia (31); y por delante de Bélgica (42), Italia (56) o Grecia (61).

Según el informe, que se lanzó por primera vez en 2002, Portugal es el país de la región que más regulaciones ha aprobado desde 2005 con 26, seguido por la República Checa y Polonia con 25 cada uno.

El informe mantiene a Singapur, Hong Kong, Nueva Zelanda, Dinamarca y Corea del Sur como los cinco países con regulaciones más favorables para realizar negocios en el mundo.

Destaca además a las diez economías que más han avanzado en este ámbito: Tayikistán, Benín, Togo, Costa de Marfil, Senegal, Trinidad y Tobago, República Democrática del Congo, Azerbaiyán, Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?