“Ya está bien de pedir perdón por la corrupción”
La presidenta andaluza, Susana Díaz, responde a la petición de disculpas de Mariano Rajoy


Madrid
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, muestra "apoyo y cariño" a Pedro Sánchez, pide "hechos" ante los escándalos, carga contra el "cesarismo" de Podemos y avisa a Mas de que, fuera de la ley, se va "a la barbarie".
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reafirmado su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aunque no comparta todas sus decisiones, y ha afirmado: "Ni lo tutelaba antes ni me he distanciado ahora".
Díaz ha mostrado su deseo de que a Sánchez "le vaya bien" y le ha garantizado su ayuda, pues "es un momento muy difícil" para el PSOE y para España y es necesario que su partido esté a la altura de las circunstancias.
La presidenta andaluza ha subrayado que Sánchez lleva sólo tres meses al frente del PSOE y merece confianza, y ha valorado en especial su las medidas de transparencia y ejemplaridad que ha adoptado.
Sólo ha reconocido discrepancias en materia de comunicación, ha considerado "lógico" que Sánchez quiera ser candidato a la Presidencia del Gobierno y ha dicho no arrepentirse de haber optado por permanecer en Andalucía, pues hizo "lo que tenía que hacer".
Díaz ha pronunciado estas palabras en presencia de buena parte de la dirección del PSOE y de varios responsables autonómicos, pero no del propio Sánchez, presente en el Congreso de los Diputados en el debate sobre el último Consejo Europeo.




