Cine y TV

TVE se carga a Somoano como Director de los Servicios Informativos

Su sustituto al frente de los Servicios Informativos es José Antonio Álvarez Gundín, subdirector de La Razón

José Antonio Álvarez Gundín, nuevo Director de los Servicios Informativos de TVE / TVE

El hasta ahora subdirector de Opinión y Economía de La Razón, José Antonio Álvarez Gundín regresa a la Corporación para hacerse cargo de los Servicios Informativos de TVE en sustitución de Julio Somoano a quien "el Consejo ha agradecido los servicios prestados en una etapa en que TVE ha mantenido el liderazgo informativo y apostado por la información territorial y por avances tecnológicos como la televisión multipantalla", según reza la nota publicada por RTVE.

La destitución de Julio Somoano, que se venía rumoreando tras la caída del director de TVE y del cambio en la presidencia de la Corporación, y la designación en este puesto de Álvarez Gundín son las primeras decisión de gran trascendencia que toma José Antonio Sánchez como nuevo presidente de RTVE, cargo al que accedió oficialmente hace una semana.

Gundín pasó ya por RTVE durante la última etapa del anterior gobierno del Partido Popular, entre 2003 y 2004, desempeñando la Dirección de Relaciones Institucionales. Ha sido además un colaborador habitual de ‘Los Desayunos de TVE’, ‘El Debate de La 1’, ‘La Noche en 24 Horas’, y ’24 Horas’ de RNE y de ‘Hora 25’ de la Cadena SER.

Pasó por ABC como subdirector y en los últimos tiempos Álvarez Gundín era uno de los hombres fuertes de La Razón, donde desempeñaba una de las subdirecciones del diario.

Julio Somoano deja este cargo en TVE limitándose a dar las gracias en Twitter por "dos años inolvidables" y seguirá ligado a la cadena pública como director y presentador de 'El debate de La 1'. Somoano llegó a TVE en junio de 2012, procedente de TVE, para tomar el relevos del destituido Fran Llorente tras la etapa de mayor reconocimiento y premios de los Servicios Informativos de TVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00