Tim Cook, CEO de Apple, sale del armario
El consejero de la compañía de Cupertino asegura que “es el mejor regalo” que le ha hecho Dios
Madrid
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha anunciado en una carta publicada en Bloomberg BusinessWeek que es gay. Cook, que señala que durante años ha estado en el punto de mira por su orientación sexual, se ha mostrado orgulloso de ser homosexual y ha asegurado que es “el mejor regalo” que "Dios" le ha podido hacer.
El CEO de Apple se solidariza así con aquellas personas en cuyos círculos quizás no les entienden porque, aunque piensa que el mundo se ha vuelto “más tolerante”, destaca que, por ejemplo, todavía hay centros de trabajo en los que despiden a gente a causa de su orientación sexual.
“Así que oiga, sí el CEO de Apple es gay y puede ayudar a alguien que está luchando, consolar a los que se sienten solos o inspirar a la gente e insistir en su igualdad, entonces vale la pena contar mi intimidad”, declara convencido.
Asimismo, afirma que se siente afortunado por trabajar en una empresa que entiende que "la creatividad y la innovación sólo pueden florecer cuando abrazas las diferencias de otras personas".
De esta manera, el consejero delegado de la compañía de Cupertino reconoce que aunque su situación ha llegado a ser "dura e incómoda" en algunas ocasiones, ser homosexual para él es "un don" y le ha ayudado mucho a lo largo de su vida dejándole ser él mismo.
"Me ha dado la piel de un rinoceronte, que viene muy bien cuando eres CEO de Apple", señala con un humor.