Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La matriz francesa de Cofely pide a España información sobre la operación policial

La empresa pública muestra su preocupación por la actividad desarrollada por su filial en España

()

La matriz de Cofely, la empresa epicentro de la trama, es una empresa pública que está en Francia. Según han confirmado a la Cadena SER fuentes de la investigación, en las últimas horas directivos de la empresa se han puesto en contacto con España solicitando información sobre la operación Púnica que afecta de lleno a su filial.

Según fuentes de la investigación la matriz francesa de Cofely se ha puesto en contacto a nivel policial con agentes de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil para conocer el alcance de la operación y el perfil de los detenidos en esta trama. Ha habido contactos también con la Embajada de Francia en España para mostrar su preocupación por el efecto que esta macro operación puede tener en la marca de la empresa.

Tanto los agentes de la UCO como representantes de la Embajada Francesa en España han asegurado a los directivos de la multinacional francesa que la operación policial que se ha desarrollado contra Cofely afecta únicamente a la actividad de la empresa en España, algo en lo que los investigadores vienen insistiendo desde el primer día.

La empresa Cofely es filial de la multinacional francesa GDF Suez que es una energética multinacional francesa que opera en las industrias de la generación y distribución de energía eléctrica, gas natural y energía renovable. La compañía fue inicialmente formada por la fusión de Gaz de France y Suez en el año 2008. Dos años después en el 2010, GDF Suez se convirtió en la mayor energética del mundo al tomar el control la británica International Power. En Latinoamérica, su área de negocios de energía IPR-GDF Suez posee participaciones y operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá y Perú.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?