Fútbol
CALCIO

Higuaín y Callejón tumban a la Roma

Los goles de los ex madridistas certificaron la victoria del equipo de Benítez, en su mejor partido de lo que va de temporada

NAPLES, ITALY - NOVEMBER 01: Gonzalo Higuain (L) with his teammate Jorginho and Jose' Maria Callejon (L) of SSC Napoli celebrates after scoring the opening goal during the Serie A match between SSC Napoli and AS Roma at Stadio San Paolo on November 1, 20 / Paolo Bruno Getty Images

Madrid

El Nápoles está volviendo a su mejor nivel. El equipo de Rafa Benítez venció con contundencia a la Roma por 2-0, goles de Gonzalo Higuaín y José Callejón. Sin duda, el mejor partido de lo que va de temporada para el combinado napolitano.

Y es que el conjunto celeste empezó la temporada con muchas dudas, generadas sobre todo por la eliminación en la previa de la UEFA Champions League a manos del Athletic de Bilbao.

Esa eliminación y un inicio titubeante en Liga (4 puntos de los primeros 12 en juego) generaron algo de nerviosismo en San Paolo. No obstante, Aurelio De Laurentiis tuvo calma y supo dar continuidad al equipo y a Benítez, y ahora están recogiendo los frutos.

El Nápoles es ahora tercero en la Serie A, a cuatro puntos de la Roma y a cinco de la Juventus, aunque el cuadro bianconero tiene un partido menos. La próxima semana jugará ante la Fiorentina a domicilio, y ese partido podría ser el de la confirmación absoluta de este resurgir napolitano.

Y es que el partido de esta tarde ante la Roma rozó la perfección. Primero se adelantó en el marcador con un golazo de Gonzalo Higuaín, que acumula cinco tantos en los tres últimos partidos,  y después consiguió lo que más le estaba costando en esta temporada: controlar la situación.

El equipo de Rafa Benítez se mostró muy serio en defensa y apenas concedió ocasiones a la Roma de Rudi García. Cuando el partido entraba en la recta final, José Callejón sentenció el choque con su octavo gol en la Liga, certificando también su gran momento de forma y su liderato como goleador en Italia.

Con esta victoria, el Nápoles se coloca a cuatro puntos de la Roma, que aunque está haciendo una sensacional campaña, ha caído ante Juventus y Nápoles, lo que no deja de ser significativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00