La Policía Nacional identifica al payaso 'diabólico' de Gijón
El joven, de 22 años, había generado miedo e inquietud entre los ciudadanos tras subir varias fotos y vídeos a la red social Instagram
Madrid
La Policía Nacional ha descubierto ya la identidad de la persona que, disfrazada de payaso siniestro, ha sembrado el temor entre los gijonenses en los últimos días. Se trata de un joven de 22 años que vive en el extranjero y que, supuestamente, se habría fotografiado en varios puntos de la ciudad asturiana durante la noche del 22 de octubre, con un disfraz alquilado.
La Policía asegura en un comunicado que logró determinar ayer quién era tan misterioso personaje, aunque señala que el joven no ha cometido ningún delito ni ha realizado conducta alguna que pueda ser sancionada. Las imágenes fueron subidas a la red social Instagram entre el 23 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre. Iban acompañadas de mensajes enigmáticos como "La oscuridad está en nuestras almas", "¿Quién es el cazador? ¿Quién la presa?", "Os estoy observando", o "Esta noche robaré tus sueños". En las fotos y vídeos de su perfil, registrado con el nombre de 'gijonclown', se le puede ver bajo una lluvia de confeti, sujetando varios globos en la mano, con bengalas encendidas o columpiándose en la oscuridad de la noche.
En poco tiempo, el perfil de 'gijonclown' en Instagram superó los 12.000 seguidores que comentaban sus fotografías y vídeos, algunas veces dejándole insultos o amenazas de agresión. Y es que la publicación de estas fotos misteriosas provocó cierta inquietud entre los ciudadanos, motivo por el que la Policía Nacional decidió abrir una investigación. Tras ser identificado, el joven ha explicado a la policía que todo ha sido una broma y que lo único que pretendía era divertirse con sus amigos, sin ser conscientes de la expectación y alarma que podría suscitar su actuación.

Carlos Cala
Empieza en la radio en 1992, en la emisora de la Cadena SER en Morón de la Frontera, trabajo que simultanea...




