Soledad Lorenzo y la “inteligencia de la mirada”
La exgalerista deposita toda su colección de obra contemporánea en el Museo Reina Sofía que la expondrá en 2016
Madrid
No es una cuestión de dinero, que podría serlo porque la colección está valorada entre los 15 y los 16 millones de euros. Es el profundo convencimiento de que se debe ser responsable en la educación de la sociedad y de que un museo es el primer gesto para acercarse al Arte, que ha transformado su vida.
Reconoce que tras 30 años de profesión, el Arte la ha ayudado a “amar y vivir la vida”, a ella, que es Palabra y que insiste en la importancia de “la inteligencia de la mirada”.
Es por ello que Soledad Lorenzo, galerista y al tiempo, coleccionista, ha querido depositar en el Museo Reina Sofía de Madrid y durante los próximos 5 años, 406 obras contemporáneas que ha ido adquiriendo durante toda su vida.
Su idea es que al final se queden de manera permanente en el centro madrileño, algo que de momento no ha querido que suceda "por prudencia", hasta saber qué uso se les va a dar.
Asegura el director del museo Manuel Borja que la intención es mostrar la colección completa en 2016, integrar algunos de los cuadros y utilizar otros para ayudar en la definición del arte de la década de los años 80, que tendrá espacio expositivo en la ampliación del centro aún no acabada.
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...