Política
OPERACIÓN PÚNICA

Los concejales del PP de Cuadros se rebelan en apoyo a Marcos Martínez

El PP de León promoverá una moción de censura para sacar de sus cargos al alcalde de esa localidad leonesa y presidente de la Diputación. Por ahora, Martínez se niega a dimitir

Los concejales del PP de Cuadros se rebelan en apoyo a Marcos Martínez

Los concejales del PP de Cuadros se rebelan en apoyo a Marcos Martínez

León

Seis concejales de la localidad leonesa de Cuadros, donde Marcos Martínez es alcalde además de presidente de la Diputación de León, se rebelan contra su partido en apoyo al político encarcelado y presentan su dimisión.

Ya que, por ahora, Martínez se niega a dimitir, al PP de León no le queda otro remedio que promover una moción de censura para sacarle de sus cargos. El actual presidente leonés permanece en prisión desde el pasado jueves por su presunta implicación en la operación Púnica.

Según informó el PP leonés, la formación ha propuesto al alcalde de Valdelugueros y diputado de Deportes, Emilio Orejas, como sucesor de Martínez en la Presidencia de la Diputación Provincial.

La Diputación ya anunció el viernes que ha pedido a sus servicios de Contratación y Patrimonio y de Intervención de la institución informes y/o certificados que puedan atestiguar adjudicaciones de contratos a las 157 empresas relacionadas con la operación Púnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00