Pillan al alcalde de Serranillos sacando "cajas" del ayuntamiento
El juzgado recibe un chivatazo del consistorio y envía a la Guardia Civil que interviene las "cajas" con documentos que "pudiera intentar destruir" el alcalde
Madrid
Una llamada al juzgado de la Audiencia Nacional que investiga la supuesta organización criminal de adjudicaciones a cambio de comisiones del 3%, ha podido desbaratar un intento de "destruir pruebas imprescindibles" para la averiguación de los hechos.
El chivatazo alertaba de que el alcalde de Serranillos del Valle, de la formación independiente UDMA, Antonio Sánchez Fernández, se había personado este lunes en el Ayuntamiento con "cajas vacías" y las estaba "llenando con documentación de su despacho para llevársela".
El juez, según refleja en su auto, ha puesto los hechos en conocimiento de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que ha enviado a una patrulla, y ha sorprendido al primer edil.
El juez Eloy Velasco ha citado para mañana a primera hora a declarar al alcalde. Sostiene el magistrado que los documentos "pudieran no ser personales" sino que el alcalde pudiera estar tratando de "hacer desaparecer o destruir pruebas imprescindibles para la averiguación de los hechos".
El alcalde Antonio Sánchez fue inicialmente detenido en el marco de la operación Púnica, pero no declaró la semana pasada porque alegó que estaba enfermo y le dejaron en libertad aunque imputado. Sánchez sí que estaba en condiciones esta mañana para sacar documentación del Ayuntamiento de Serranillos.
El primer edil está imputado por prevaricación, fraude, malversación y cohecho.