Detenido en Thailandia uno de los fundadores de The Pirate Bay
Llevaba puesta la misma camiseta con la que aparece en la orden internacional de captura
Tiamo, el alias de este famosísimo hacker, ha sido detenido cuando intentaba cruzar por carretera desde Laos a Thailandia junto a su mujer; un camino que al parecer hacía con frecuencia ya que el matrimonio tenía una casa en Phuket, uno de los lugares más turísticos de Thailandia. Curiosamente, y según ha señalado la policía thailandesa, llevaba la misma camiseta con la que aparece en la orden internacional de captura.
Hace cinco años este informático sueco de 36 años fue condenado junto a los otros tres fundadores de The Pirate Bay por un delito contra los derechos de autor; pero logró huir, también otro de sus compañeros se fugó a Camboya donde fue detenido en 2012. La búsqueda de Neij se había intensificado y de hecho sus fotografías circulaban entre la policía de Nong Khai, el lugar -a 500 km de Bangkok-, donde ha sido detenido con gran pompa mediática. Uno de los agentes lo reconoció e hizo para el coche en el que circulaba.
Reincidencia
Justo ayer, otro de los fundadores de The Pirate Bay, Gottfrid Svartholm Warg, que también fue detenido en Asia después después de huir a Camboya, fue condenado en Dinamarca a tres años y medio de cárcel por piratería informática; por entrar, entre otras, en páginas de la policía danesa.
Hoy y a pesar de todos estos procedimientos judiciales, las fugas, las repatriaciones y las condenas, The Pirate Bay sigue funcionando.
Toñi Fernández
Edición Hora 14, sección de reportajes, Hoy por Hoy reportajes, Gerente de comunicación y jefa de prensa...