Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

25 años de la caída del Muro de Berlín

En la noche del 12 de agosto de 1961, de la noche a la mañana, 120 kilómetros de pared separaron familias y acabaron con la libertad de paso del Este hacia el Oeste de Berlín. Una vergüenza que se llamó “muro de protección antifascista” y que se convirtió en el símbolo de la Guerra Fría.

Usa foto anterior y foto siguiente para navegar por la galería

Policías de Berlín Occidental y Alemania Oriental se enfrentan a través de la frontera en Berlín, en una imagen del año 1955.
1 Separados por una línea Policías de Berlín Occidental y Alemania Oriental se enfrentan a través de la frontera en Berlín, en una imagen del año 1955. Three Lions/Hulton Archive (Getty Images)
Familias y amigos que una vez fueron vecinos, se saludan de un lado a otro del muro que les divide. Imagen tomada en 1961.
2 Amigos en la distancia Familias y amigos que una vez fueron vecinos, se saludan de un lado a otro del muro que les divide. Imagen tomada en 1961. Getty Images/Keystone
Guardias de Alemania del Este miran por encima del muro de Berlín durante la visita de la reina Isabel y del príncipe Felipe a la ciudad, el 29 de mayo 1965.
3 Vigías del Este Guardias de Alemania del Este miran por encima del muro de Berlín durante la visita de la reina Isabel y del príncipe Felipe a la ciudad, el 29 de mayo 1965. J Wilds (Getty Images)
Un guardia de patrulla la frontera entre Berlín Oriental y Occidental. Imagen de archivo tomada el 18 de diiembre de 1963.
4 Invierno en Berlín Un guardia de patrulla la frontera entre Berlín Oriental y Occidental. Imagen de archivo tomada el 18 de diiembre de 1963. Terry Fincher/Express (Getty Images)
Berlineses occidentales mirando a través del Muro de Berlín en el sector oriente cerca de Check Point Charlie. La pared recién erigida no tiene alambre de púas. Los tubos hacen que sea difícil lograr un apoyo a alguien que trate pasar por encima. Imagen de archivo del 3 de octubre de 1966.
5 A través del muro Berlineses occidentales mirando a través del Muro de Berlín en el sector oriente cerca de Check Point Charlie. La pared recién erigida no tiene alambre de púas. Los tubos hacen que sea difícil lograr un apoyo a alguien que trate pasar por encima. Imagen de archivo del 3 de octubre de 1966. (Keystone/Getty Images)
Los ciudadanos de Alemania del Este trepan al muro de Berlín tras la apertura de la frontera de Alemania Oriental. Imagen de archivo tomada el 9 de noviembre de 1989.
6 Trepando al muro Los ciudadanos de Alemania del Este trepan al muro de Berlín tras la apertura de la frontera de Alemania Oriental. Imagen de archivo tomada el 9 de noviembre de 1989. Herbert Knosowki (REUTERS)
Los ciudadanos de Alemania del Este trepan al muro de Berlín tras la apertura de la frontera de Alemania Oriental. Imagen de archivo tomada el 9 de noviembre de 1989.
7 Encaramados al muro Los ciudadanos de Alemania del Este trepan al muro de Berlín tras la apertura de la frontera de Alemania Oriental. Imagen de archivo tomada el 9 de noviembre de 1989. Herbert Knosowki (REUTERS)
Un hombre golpea con un martillo una sección del muro de Berlín, cerca de la Puerta de Brandenburgo, tras la apertura de la frontera de Alemania del Este. Imagen de archivo tomada el 9 de noviembre de 1989.
8 A golpes Un hombre golpea con un martillo una sección del muro de Berlín, cerca de la Puerta de Brandenburgo, tras la apertura de la frontera de Alemania del Este. Imagen de archivo tomada el 9 de noviembre de 1989. Fabrizio Bensch (REUTERS)
Berlineses 'armados' con un martillo y un cincel, listos `para golpear una sección del muro de Berlín frente a la Puerta de Brandenburgo. Imagen de archivo tomada el 09 de noviembre 1989.
9 'armados' con un martillo y un cincel Berlineses 'armados' con un martillo y un cincel, listos `para golpear una sección del muro de Berlín frente a la Puerta de Brandenburgo. Imagen de archivo tomada el 09 de noviembre 1989. Fabrizio Bensch (REUTERS)
Ciudadanos del Este de Alemania suben a lo alto del muro de Berlín tras la apertura de la frontera de Alemania Oriental. Imagen de archivo tomada el 9 de noviembre de 1989.
10 El triunfo de la razón Ciudadanos del Este de Alemania suben a lo alto del muro de Berlín tras la apertura de la frontera de Alemania Oriental. Imagen de archivo tomada el 9 de noviembre de 1989. Staff/Files (REUTERS)
Un ciudadano de Berlín Este abraza a una mujer del Berlín Occidental ante la mirada de un soldado fronterizo. Imagen de archivo tomada el 10 de noviembre 1989.
11 Por fin juntos Un ciudadano de Berlín Este abraza a una mujer del Berlín Occidental ante la mirada de un soldado fronterizo. Imagen de archivo tomada el 10 de noviembre 1989. Fabrizio Bensch (REUTERS)
Ciudadanos vigilan en lo alto del muro de Berlín frente a la Puerta de Brandenburgo. Imagen de archivo tomada el 10 de noviembre de 1989.
12 Desde el muro Ciudadanos vigilan en lo alto del muro de Berlín frente a la Puerta de Brandenburgo. Imagen de archivo tomada el 10 de noviembre de 1989. Staff/Files (REUTERS)
Cientos de guardias fronterizos del Este Berlín situados sobre el muro en la Puerta de Brandenburgo se enfrentan a los ciudadanos de Berlín occidental. Imagen de archivo tomada el 11 de noviembre de 1989.
13 Frente a frente Cientos de guardias fronterizos del Este Berlín situados sobre el muro en la Puerta de Brandenburgo se enfrentan a los ciudadanos de Berlín occidental. Imagen de archivo tomada el 11 de noviembre de 1989. Staff/Files (REUTERS)
Una joven de Alemania Occidental golpea el Muro de Berlín. Imagen de archivo tomada el 19 de noviembre de 1989.
14 Piedra contra piedra Una joven de Alemania Occidental golpea el Muro de Berlín. Imagen de archivo tomada el 19 de noviembre de 1989. REUTERS (Michael Urban/Files)
Los berlineses se reunieron en el Muro de Berlín para celebrar el Año Nuevo y el fin efectivo de la partición de la ciudad el 31 de diciembre de 1989. En la pancarta se lee "Buena suerte y paz para una nueva Alemania - el este saluda al oeste".
15 Paz para una nueva Alemania Los berlineses se reunieron en el Muro de Berlín para celebrar el Año Nuevo y el fin efectivo de la partición de la ciudad el 31 de diciembre de 1989. En la pancarta se lee "Buena suerte y paz para una nueva Alemania - el este saluda al oeste". Steve Eason/Hulton Archive (Getty Images)
Los berlineses del Este se suben al muro de Berlín para celebrar el final efectivo de la partición de la ciudad, el 31 de diciembre de 1989.
16 Al otro lado Los berlineses del Este se suben al muro de Berlín para celebrar el final efectivo de la partición de la ciudad, el 31 de diciembre de 1989. Steve Eason/Hulton Archive (Getty Images)
Cargando