Deportes

Cebrián, en Doha: "Nadie se imaginaría una Liga sin el Barça"

El presidente del grupo PRISA dio una conferencia, junto a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, sobre la incidencia del deporte en la sociedad

24/2/11 ACTO DE ENTREGA DE DIPLOMAS Y APERTURA DE MASTER DE PERIODISMO DE EL PAIS EN LA AUTONOMA DE MADRID JUAN LUIS CEBRIAN / RAFA APARICIO Diario AS

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, participaron en Qatar en el Fórum Doha Goals que analiza la incidencia del deporte en la sociedad. Ambos coincidieron en que "el deporte es uno de los motores de España".

Para Cebrián "los grandes deportistas españoles, como Nadal, Gasol o Fernando Alonso son héroes en nuestro país, y al tiempo tienen la responsabilidad de servir de ejemplo como ciudadanos. En un momento en el que la corrupción envuelve el ámbito político, el deporte y los deportistas deben ser ejemplo porque eso es importante para el país y para nuestra juventud".

Cebrián dijo en el mismo foro, en Doha, que "el papel de los medios de comunicación en España ha sido determinante para el desarrollo del deporte en nuestro país. Tanto el sector público como el privado han invertido mucho dinero en el desarrollo del deporte, y gran parte del crecimiento, sobre todo del fútbol, ha venido por las inversiones que se han hecho vía los derechos de televisión". El presidente de PRISA también habló de la situación política en Cataluña y dijo que "nadie se creería una Liga sin el Barcelona. La competencia y la rivalidad entre el Barça y el Madrid es eterna".

Por otra parte, el secretario de Estado para el Deporte, Cardenal, aseguró que "según las encuestas, tres cuartas partes de la juventud española hace deporte de manera asidua. Nuestros grandes deportistas son emulados por la juventud, y los valores que trasmiten son muy importantes para fomentar la educación y la cultura del esfuerzo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00