Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CASO DE LOS ERE EN ANDALUCÍA

El Fiscal pide al Supremo piezas separadas para la causa de los ERE

El informe del Ministerio Público subraya que un sumario de 100.000 folios "hace inviable cualquier posibilidad de enjuiciamiento conjunto" y que la causa es "tiene dos fases diferenciables"

La juez Mercedes Alaya, a su llegada a los Juzgados de Sevilla.

La juez Mercedes Alaya, a su llegada a los Juzgados de Sevilla. / PACO PUENTES (EL PAIS)

La fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido a la juez Mercedes Alaya que divida la macrocausa de los ERE de Andalucía en piezas separadas "ya sea por expedientes de concesión de ayudas o por ejercicios presupuestarios". En el informe remitido a la sala de lo penal, el Ministerio Público pide que asuma la competencia para investigar a los diputados Manuel Chaves, José Antonio Viera y Gaspar Zarrías y a los senadores José Antonio Griñán y Mar Moreno por su implicación en el fraude. El documento señala que la causa tiene "si no lo rebasan" 100.000 folios y supera los 200 imputados con lo que se hace "inviable cualquier posibilidad de enjuiciamiento conjunto para evitar anomalías procesales y las siempre rechazables dilaciones indebidas".

El fiscal sugiere que la investigación tiene "dos fases perfectamente diferenciadas: una primera de ideación y diseño del procedimiento y una segunda de ejecución administrativa en las que solamente intervenían el responsable de la dirección de trabajo y el presidente del instituto de fomento de Andalucía".

.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?