Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

El extraño caso de los 32 viajes de Monago a Canarias

El PP defiende que Monago viajó a Canarias con dinero público "por reuniones de trabajo" y la oposición se extraña de que un Senador extremeño vuele a las islas más de 30 veces

El extraño caso de los 32 viajes de Monago a Canarias

El presidente extremeño voló 32 veces hasta la isla entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010. Los populares se limitan a decir que se desplazó por tareas parlamentarias, ya que la dirección del grupo del PP en el Senado le encargó Canarias y Andalucía por ser regiones similares a la extremeña.

Sin embargo a la oposición no le convencen esas explicaciones. Desde el PSOE, su portavoz autonómica, Isabel Gil, señala que "es de sentido común" preguntarse qué hace un senador extremeño viajando a las islas, tantas veces y en tan poco tiempo. El Coordinador de IU, Pedro Escobar, dice que si Monago no puede justificar esos vuelos "debe devolver el dinero gastado". En ese caso, añade que "los ciudadanos ya le castigarán" cuando llegue el examen en las urnas.

El otro partido con representación parlamentaria en Extremadura, los regionalistas del PREX CREX, ha registrado una pregunta para que Monago hable de estos viajes en sede parlamentaria. Además, insta al Senado a que informe en detalle sobre los motivos de todos y cada uno de los vuelos que efectuó a Canarias durante su etapa como senador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?