Sociedad
PRIMER CASO DE ÉBOLA FUERA DE ÁFRICA

El “muy emotivo” encuentro de Teresa Romero con su madre

La auxiliar de enfermería curada de ébola ha contado desde su pueblo en Lugo que cuando no podía beber agua, durante su hospitalización, “soñaba con los manantiales”

El “muy emotivo” encuentro de Teresa Romero con su madre

Teresa Romero y su madre han posado frente a la puerta de la vivienda familiar en Becerreá (Lugo). / ATLAS

Becerreá

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que después de un mes en una situación comprometida entre la vida y la muerte ha podido disfrutar de un encuentro "muy emotivo" con su madre en Becerreá, ha contado este jueves que cuando estaba muy mala y no le permitían beber agua, "soñaba con los manantiales de aquí".

En este pueblo de la montaña de Lugo ha comparecido ante la prensa, vista la gran nube de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas concentrados ante la vivienda de su progenitora, Jesusa Ramos, a la que llegó la pasada tarde acompañada por su marido, Javier Limón.

Teresa Romero saluda a los periodistas en su casa en Becerreá (Lugo). / Eliseo Trigo

En una breve e improvisada comparecencia, esta superviviente del virus del ébola, acompañada por su esposo y por su madre, ha reconocido que su primera noche fuera del hospital fue "normal", y si cabe "regularcilla", porque se despertó muchas veces. Además, ha reiterado que han sido los profesionales del Carlos III los que le han salvado la vida.

"Mis compañeros fueron los que me sacaron", ha señalado Teresa Romero, quien después de varias semanas ingresada y en aislamiento, también ha reconocido que ahora lo que le "apetece" es dar un paseo. "Para eso he venido", ha remarcado.

Respecto a las acciones legales que está dispuesta a adoptar, ha respondido su marido. "Hemos venido a descansar y a olvidarnos de que el mundo existe", ha manifestado Javier Limón, quien ha añadido que de esos asuntos se ocuparán cuando vuelvan a Madrid.

Interrogada sobre la propuesta del Ayuntamiento de Becerreá de convertirla en Hija Adoptiva del municipio, Teresa Romero ha comentado que, al menos de momento, nadie le ha hecho saber "nada oficialmente".

"Me imagino que sí" aceptaría, ha avanzado, y su marido puntualizó que "a ella le hace mucha ilusión". En cuanto al tiempo que permanecerá en Becerreá, ha adelantado que sólo estará "unos días".

Abrumada en parte por la expectación mediática que ha generado su caso desde su salida del centro médico, ha apostillado: "Yo era una persona normal y lo sigo siendo". Su madre, Jesusa Ramos, que estuvo en vilo por la salud de su hija durante muchas semanas, ha confesado que todavía la ve "muy débil" y muy "flaquita".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00