Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La mitad de un prometedor equipo científico español se va al paro

Este equipo del CSIC ha liderado el desarrollo del nanosensor más preciso del mundo para detectar biomarcadores de cáncer en la sangre, según publica revista “Nature”

ATLAS

Lo publicaba la prestigiosa revista científica "Nature Nanotecnology": un grupo de científicos españoles ha liderado el desarrollo del mejor nanosensor para detectar biomarcadores de cáncer en los análisis de sangre. Es diez millones de veces más sensible que los actuales sistemas que se usan para la detección precoz de los tumores cancerígenos, algo que es fundamental para poder aplicar un tratamiento personalizado, cuanto antes, y así poder aumentar las posibilidades de salvar la vida de los pacientes afectados.

Pues bien, la mitad de los miembros de este equipo se van al paro porque sus contratos terminan el próximo verano, como advierte a la cadena SER el científico responsable de este proyecto, Javier Tamayo del CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas: “Estamos tratando de conseguir fondos en Europa para poder seguir con nuestra investigación, porque la mitad del grupo se queda sin contrato en unos meses”.

Problema generalizado

Desde la dirección del CSIC, se reconoce que no hay presupuesto para ampliar los contratos temporales que afectan, sobre todo, a jóvenes y prometedores científicos. En la mayoría de los casos, a estos jóvenes investigadores no les queda más remedio que salir de España para poder encontrar un puesto de trabajo en Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?