Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Matrimonio igualitario

Revés judicial al matrimonio gay en cuatro estados norteamericanos

De los 50 estados, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en treinta y dos

Un manifestante durante un acto en apoyo del matrimonio homosexual organizado en 2013 en Filadelfia

Un manifestante durante un acto en apoyo del matrimonio homosexual organizado en 2013 en Filadelfia / Matt Slocum (AP)

Un juez de apelaciones conservador desestima decisiones de tribunales inferiores del sexto circuito de Estados Unidos que consideraban inconstitucionales las leyes que prohibían el matrimonio de personas del mismo sexo.

El juez Jeffrey S. Sutton, que ocupa el cargo desde que fue nombrado por la administración republicana de George W Bush, desestimó la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo decidida en una corte intermedia como la suya. Dice que ese es un trabajo de los procesos democráticos del Estado.

El pasado 6 de Octubre, el Tribunal Surpremo no se posicionó sobre la legalización del matrimonio homosexual a nivel nacional y las apelaciones de cinco estado que buscaban prohibir las bodas entre personas del mismo sexo.

La decisión por omisión, ha provocado que esos cinco estado (Virginia, Okahoma, Utah , Wisconsin e Indiana) puedan oficiar bodas de manera inmediata.

En el caso de Kentucky, Michigan, Ohio y Tenesse se mantiene la prohibición porque este juez ha sentenciado en la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito de Estados Unidos.

Este Juez conservador, desestimó las decisiones de tribunales inferiores que consideraban inconstitucionales las leyes de estos cuatro estados que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

De los 50 estados norteamericanos en 32 es legal el matrimonio homosexual. Tres de los estados ahora sancionados tienen gobernadores republicanos. Kentucky sin embargo, es demócrata.

EL MATRIMONIO GAY EN EUROPA

Ocho países comunitarios, Países Bajos, Bélgica, España, Suecia, Portugal, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y tres de las cuatro naciones integrantes del Reino Unido (Inglaterra, Gales y Escocia) tienen aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Otros diez reconocen las uniones en todo o en parte de su territorio, con distintos grados de derechos, desde una ley con derechos enumerados como la que reconoce Austria, hasta la casi plena equiparación al matrimonio que reconoce Malta.

En muchos países europeos hay debates para determinar que derechos son los que deben tener las parejas compuestas de personas del mismo sexo. Los parlamentos de Grecia y Chipre que no han legislado al respecto están debatiendo . Italia, que ya ofrece en algunas regiones registros de parejas de hecho, y Polonia, también se han planteado una regularización estatal de las parejas del mismo género, pero la oposición política conservadora y la religión católica romana mayoritaria en estos países hacen improbables que estas regularizaciones se hagan efectivas a corto plazo.

Hay estados como Grecia que para que se reconozcan las parejas gay tiene que haber una decisión de un tribunal.

En la Europea del Este hay todavía países que no reconocen estas uniones y han llevado a cabo iniciativa legislativa alguna para hacerlo .

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?