Tribunales

Caso Noos: Las asociaciones de jueces y fiscales señalan que el sistema funciona para todos

La posible aplicación de la denominada ‘doctrina Botín’, objeto de debate entre las asociaciones profesionales de magistrados y fiscales

Pablo Llanera.Portavoz de Asociación Profesional de la Magistratura

Pablo Llanera.Portavoz de Asociación Profesional de la Magistratura

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0021120141107162819/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

 Entre las distintas organizaciones de jueces y fiscales hay opiniones para todos los gustos, pero esas organizaciones sí coinciden en un punto fundamental: el sistema judicial español funciona y funciona para todos, se trate de un ciudadano de a pie o de una infanta de España.

Desde la Asociación Profesional de la Magistratura se señala que la aplicación de la “doctrina Botín” parece la vía más evidente para investigar a Cristina de Borbón. Esta vía significa que no hay materia penal si solo ejerce el principio acusatorio la acción popular y la fiscalía se mantiene al margen.

En Jueces para la Democracia se opina que no está claro que esa tesis que fija la doctrina Botín pueda ser aplicada en este asunto, pero se destaca que el proceso que ahora se abre ofrecerá el camino por que el la justicia deberá transitar.

En la Unión Progresista de Fiscales se estima que aún queda mucho por delante, pero que lo fundamental es la aplicación de la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00