Pedro Sánchez: "La primera medida de un buen gobierno de Rajoy es que Monago dimita"
El líder de los socialistas ha insistido desde Sevilla en la necesidad de un cambio en el país, con duras críticas hacia los últimos casos de corrupción, durante la presentación de Juan Espadas para la alcaldía de Sevilla

undefined
Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que la "primera medida de buen gobierno" que tendría que adoptar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería ser "pedirle la dimisión" al presidente extremeño, José Antonio Monago.
En un mitin en Sevilla junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, el líder socialista ha hecho varias bromas con la convención de buen gobierno que celebra este fin de semana el PP en Cáceres, del tipo "va a ser la convención más corta de la historia" y "yo me pregunto quién va a hablar en el PP sobre buen gobierno".
"Hay hambre de cambio, hay ganas de morder y hacer otra politica, para que entre la decencia en el ayuntamiento de Sevilla y tengamos un gobierno de frente", ha sostenido.
Gürtel, Bárcenas, Génova... Sánchez afirma que todos están pagados con dinero negro y Rajoy mientras "escondido en su despacho".
Por ello, ha dicho que el partido socialista es hoy mas decende desde que expulsaron a los militantes de las tarjetas negras. "El PSOE propone un cambio donde quien la hace la paga y lo paga", y continúa, "nosotros tenemos las cuentads del PSOE en la página web del partido, con las del PP sin embargo, hay que irse más lejos, a la Audiencia Nacional o a Suiza.
Tras recordar que una de las intervinientes es María Dolores de Cospedal, se ha mostrado convencido de que, cuando ésta dijo hace unos días que su partido "no podía hacer más" contra la corrupción, esa era "la única verdad que ha dicho esta señora en el PP".
Durante la presentación, ha tratado temas como la reforma laboral, el aborto, la economía y educación españolas, planteando las propuestas que el PSOE abordará en caso de ganar las próximas elecciones de 2015. Pero sin duda, las palabras más críticas han sido para la corrupción y al gobierno de Mariano Rajoy, el cual, considera, "siempre llega tarde y mal".
Sánchez ha afirmado además, que "con los derechos de los españoles no se juega". Lo que no falta en este pais, según dice, "son recursos, ganas de cambiar las cosas, y los socialistas queremos cambiar la politica de este país", y añade, "se necesita un gobierno decente y eso es lo que vamos a proponer los socialistas".
A su juicio, Rajoy debe ir al Congreso de los diputados para dar explicaciones sobre los casos de corrupción. "No basta con pedir perdón, porque la gente ya esta harta", ha explicado.
El líder socialista ha culminado su discruso recordando unas palabras de Alfonso Guerra: "Levantad alta la voz para decir soy socialista".




